No hay nada que nos guste menos que descubrir que una prenda de vestir, ya sea nuestra o de los niños, tenga una hermosa mancha en su superficie. Podemos hacer una excepción si estas manchas son fáciles de quitar, como la de algunos alimentos o el maquillaje, pero si son de sangre o de sudor, casi que preferimos desprendernos de la prenda para siempre porque no confiamos en que seamos capaces de eliminarlas.
Las manchas de sangre cuestan mucho de eliminar debido a su composición de proteínas y hierro. Cuando la sangre se seca, las proteínas se coagulan y se adhieren firmemente a las fibras del tejido, haciendo que la mancha sea resistente a los intentos de limpieza. En el caso de las de sudor, contiene sales y aceites naturales del cuerpo que, combinados con bacterias y productos desodorantes, provocan estas antiestéticas manchas amarillentas. ¿Lo bueno? Que tienes las soluciones para limpiarlas al alcance de tu mano y @aly_deco_home te cuenta cómo hacerlo.
Trucazo de @aly_deco_home para eliminar manchas de sangre y sudor
Cuando nos disponemos a eliminar manchas de sangre o de sudor en la ropa, debemos tener mucho cuidado ya que, si no lo hacemos bien, estas pueden incrustarse aún más en las fibras de la tela y volverse permanentes. Menos mal que Alicia Martínez, de @aly_deco_home, tiene dos trucazos infalibles para eliminarlas:
Truco 1: Cómo eliminar manchas de sangre
Jamás te imaginarías que una mancha tan temida y tan poco deseada como es la sangre se pudiera eliminar con algo tan ¿insignificante? como lo es un cubito de hielo. Si nos lo cuentan sin ver el resultado en el reel de Alicia, no nos lo creeríamos. Para animarte a que lo pruebes en casa, aquí te dejamos su sencillo paso a paso:
- Paso 1. En primer lugar, asegúrate de tener hielos en casa, o bien hechos de fabricación propia en una cubitera o bien una bolsa comprada en el supermercado.
- Paso 2. A continuación, mete la prenda con la mancha de sangre en un recipiente de cristal y coloca el hielo encima de la mancha.
- Paso 3. Ahora, vierte agua muy fría sobre el cubito de hielo y verás cómo, a medida que el hielo se va derritiendo, la mancha desaparecerá casi por arte de magia.
Truco 2: Cómo eliminar las manchas amarillas de las axilas
Si las manchas de sangre no nos gustan nada cuando las vemos sonrientes en una prenda de vestir, las manchas amarillas que aparecen en las axilas por culpa del sudor nos gustan menos. Estas manchas son muy comunes ahora en verano porque sudamos más con el calor, por eso, te va a venir muy bien aprenderte este truco de Alicia para eliminarlas rápidamente y casi sin esfuerzos:
- Paso 1. En una fuente de cristal con fondo, no tiene que ser muy grande de tamaño, añade 3 cucharadas grandes de bicarbonato de sodio, 1 cucharada pequeña del jabón que usas para fregar los platos, 3 cucharadas grandes de agua oxigenada y el zumo de medio limón.
- Paso 2. Cuando tengas los ingredientes agregados, mézclalos muy bien con una cuchara para que se integren los unos con los otros.
- Paso 3. Cuando veas que la mezcla tiene una textura homogénea, aplícala, sobre las manchas de sudor que la prenda tiene en las axilas. Extiéndela muy bien ayudándote de una cuchara.
- Paso 4. Deja actuar la mezcla sobre la mancha durante 15 minutos.
- Paso 5. Pasado este tiempo, frota la mancha con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Verás que, a medida que vas frotando, la mancha va desapareciendo poco a poco. Tu prenda quedará nueva como el primer día.