Es lógico que a la hora de fregar los platos en el fregadero caigan pequeños restos de comida por el desagüe. A la larga, la acumulación de materia orgánica se puede acumular y provocar malos olores que atraen a las llamadas moscas de la fruta, que encuentran en las tuberías atascadas su caldo de reproducción perfecto. Si lo dejas pasar y no las eliminas, puede originar una infestación, ya que estos insectos ponen huevos en el agua estancada.

Las moscas de la fruta son una de las plagas más comunes en la cocina, especialmente durante los meses más cálidos del año. Estos pequeños insectos son inofensivos para el ser humano, pero realmente molesto para quien se los encuentra en el fregadero de su cocina. Para evitar a estos pequeños visitantes debemos abordar el problema desde varios frentes, aunque es cierto que existe un truco infalible para acabar con ellas definitivamente.

cuidados del fregadero

Aunque no lo parezca, el fregadero es uno de los lugares más sucios de la casa y puede acumular muchísimas más bacterias que el inodoro. No debemos centrar nuestra atención en la superficie del propio fregadero, sino en sus entrañas. Las tuberías son el germen de malos olores, que pueden aparecer por dos motivos diferentes: el primero es porque dejamos que las grasas de los restos de comida se adhieran a sus paredes, provocando su descomposición y posterior mal olor. El segundo es por los olores que suben directamente de las alcantarillas. Sea como fuere, existen remedios para mantener la limpieza a raya.

Por eso, lo primero que debemos hacer siempre es mantener a raya la salud de las tuberías y desatascar el fregadero en caso de obstrucción por acumulación de comida. En este caso, se puede recurrir a limpiadores químicos, que si bien es cierto es la opción menos económica. Si te urge y quieren ahorrar unos euros a final de mes, siempre puedes recurrir a remedios caseros y trucos específicos como el que hemos descubierto para eliminar para siempre a las molestas moscas de la fruta.

Mosca de la fruta

Las moscas de la fruta son muy pequeñas.

Canva

El truco casero para eliminar las moscas de la fruta del fregadero

No hace falta que corras al supermercado a por ningún producto específico para acabar con estos molestos insectos. Tan solo hacen falta tres ingredientes muy comunes que es probable que ya tengas en la cocina: vinagre blanco, bicarbonato de sodio y sal fina. También necesitarás un recipiente, agua y una olla.

  1. Lo primero, mezclarás una cucharada sopera de bicarbonato de sodio con otra de sal fina dentro del recipiente.
  2. A continuación, hay que añadir medio vaso de vino blanco a mezcla. En este momento los ingredientes van a generar una pequeña reacción cuando entren en contacto, pero no te asustes.
  3. Mezcla bien hasta que la combinación deje de estar pastosa y quede totalmente líquida. Si es preciso, añade algo más de vinagre.
  4. Por último, habrá que verter esta mezcla dentro del fregadero y cubrirlo con el tapón para que haga más efecto.
  5. Durante esta hora, podemos realizar el siguiente paso, que consiste en calentar una olla llena de agua. Cuando pase un tiempo prudencial y el agua esté caliente, habrá que vaciar su contenido sobre el fregadero. Cuando entre en contacto con la mezcla que ya está haciendo efecto en las tuberías, conseguirá arrastrar las larvas de la mosca de la fruta y eliminarlas para siempre.
  6. Repite este proceso cada cierto tiempo para mantener a raya la limpieza de tu fregadero, ya que será inevitable que los restos de comida sigan cayendo por el desagüe.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.