Una de las principales causas por las que nuestros cristales y espejos se ponen sucios, es por las marcas y huellas que dejamos en ellos. En el baño, por ejemplo, es inevitable que el espejo sobre el lavabo no acabe repleto de salpicaduras. Lo mismo sucede con los cristales de nuestros electrodomésticos, puertas o ventanas, donde queda visible el paso de nuestras manos por sus superficies. Y es que, por mucho que lo limpiemos una y otra vez y tengamos cuidado de no dejar tanto rastro, no duran mucho tiempo completamente impecables.
No obstante, hemos encontrado una posible solución que parece asombrosamente efectiva. Las redes sociales son un portal para acceder a todo tipo de informaciones, trucos y consejos de todos los ámbitos, y hay muchas creadoras de contenido e influencers que son verdaderas expertas en el hogar. Así, la instagramer de lifestyle María Fernández (@maria_nordichouse), nos ha revelado la mezcla perfecta para crear un limpiador casero que, como por arte de magia, deja impolutos nuestros cristales y espejos, evitando al mismo tiempo que vuelvan a aparecer las huellas. ¡Te lo contamos!
Así podemos acabar con las huellas de nuestros dedos en los cristales y espejos
Con más de 946 mil seguidores en redes sociales, María Fernández es toda una referencia en cuanto a orden y limpieza se trata. Nos descubre tantos trucos fáciles y sencillos de llevar a cabo en casa, que cada día aprendemos algo nuevo para mantener nuestro hogar siempre a raya. En este caso, uno de sus vídeos virales, ha sido el de mostrar una mezcla para elaborar un limpiador casero que termine con toda la suciedad - desde la más visible a la menos aparente - de los cristales y espejos. Estos son los ingredientes que necesitaremos:
- 200 ml agua
- 200 vinagre de limpieza
- Un chorro de abrillantador
- Una cucharada jabón lavaplatos
Una vez tengas preparada la fórmula, ya sabes lo que viene después... Pulveriza la mezcla sobre tus cristales y espejos y después, limpia y sécalos con papel de cocina (el resultado es mucho más brillante y profesional porque no deja paños ni pelusas) o con una bayeta especial para cristales. ¡Y voilà! Además de dejarlos muy limpios, las huellas no volverán a aparecer por mucho tiempo en sus superficies. ¡Funciona!
Errores que debes evitar al limpiar cristales y espejos
Eso sí, para un resultado óptimo, hay ciertos errores que debes evitar si no quieres que tu limpieza haya sido en vano. Por mucho que la solución funcione, si por ejemplo escoges limpiar tus cristales un día con probabilidades de lluvia, seguramente tengas que volver a limpiar al día siguiente. Otro error es olvidarnos de los marcos de los cristales o dejarlos para el final. Éstos pueden acumular mucha suciedad que puede terminar en tus cristales ya limpios. Por otro lado, también debes atender a la técnica que sigues para limpiar tus cristales y espejos. La mejor forma de hacerlo es de arriba a abajo y no de abajo a arriba, porque de esta forma evitarás que las gotas caigan y manchen lo que ya has limpiado.