No hay nada como tener la casa limpia y con olor fresco y agradable. El uso de velas aromáticas, ambientadores de varilla o inciensos pueden ayudar a expandir y mantener este aroma por mucho tiempo, creando un ambiente con un toque muy personal. Pero, muchas veces, hay olores fuertes, y desagradables, que, por mucho ambientador que echemos o por muchas varitas de incienso que quememos, somos incapaces de enmascararlos. Concretamente, hay un olor que se nos hace cuesta arriba eliminarlo: el olor a humedad. Bueno, se nos hacía cuesta arriba. Desde que usamos este truco con estos dos ingredientes, se ha ido para siempre.

¿Por qué mi casa huele a humedad?

La humedad en casa puede ser provocada por muchísimas razones, desde una falta de ventilación, fugas en tuberías, en los techos o en las ventanas, o, incluso, acumulación de agua en zonas poco visibles de la casa. Aunque por encima de todas estas causas, hay una muy común en estos meses de otoño e invierno, y son las lluvias. Escuchar llover puede ser muy placentero, pero cuando se te cuela la humedad y su olor dentro de casa, no lo es tanto.

Estos olores a humedad, además, suelen venir acompañados de manchas un poco feas, y antiestéticas, en las paredes. Aunque hoy no vamos a hablar de cómo eliminar las manchas de humedad de las paredes, nos queremos centrar en contarte este truco tan infalible y económico que hemos descubierto para eliminar los olores a humedad, ¡te va a encantar de lo fácil que es!

Pon en práctica este sencillo truco y verás lo rápido que se va el olor a humedad de casa

Pon en práctica este sencillo truco y verás lo rápido que se va el olor a humedad de casa.

El Mueble

El truco infalible para quitar el olor a humedad

No te creerás lo fácil, y barato, que es eliminar los olores de humedad en casa para siempre usando este remedio simple, natural y efectivo para el que solo necesitarás dos ingredientes: aceite esencial y arroz. ¡Sí! Arroz del que usas en tus recetas. Cuando tengas ambos ingredientes en tu poder, sigue estos sencillos pasos:

  • Elige tu aceite esencial favorito: El motivo de usar aceites esenciales es porque poseen propiedades desodorizantes y antimicrobianas, además de una fragancia agradable y duradera, claro está. Elige uno con tu olor favorito, aunque nosotros optaríamos por aromas frescos como lavanda, limón, eucalipto o árbol del té.
  • Al lío con el arroz: Básicamente, el arroz lo usaremos porque es capaz de absorber olores desagradables y la humedad. Para ello, lo que vamos a hacer es añadir un puñado de arroz dentro de un recipiente con tapa.
  • El turno del aceite esencial: Sobre este arroz, vamos a verter unas 10 0 20 gotas del aceite esencial que hayas elegido.
  • A mover: A continuación, tapa el recipiente y agítalo muy bien para que los granos de arroz se impregnen bien del aceite esencial. De esta forma, el arroz actuará como un difusor natural, ya que, una vez ha absorbido el aceite esencial, irá liberando su olor gradualmente.
  • Reparte el arroz por casa: Por último, coloca el arroz con el aceite esencial en diferentes rincones de tu hogar. Puedes usar pequeños recipientes, saquitos de tela o cualquier recipiente permeable para que el aroma se libere de manera uniforme. Asegúrate de ponerlos en áreas estratégicas donde los olores suelen concentrarse, como armarios, baños o cerca de ventanas. Verás cómo, poco a poco, los olores a humedad desaparecen, dejando tu hogar impregnado de un delicioso olor.