Seguramente te ha pasado que vas saliendo de casa con tu ropa impecable y tienes la mala suerte de que te manchas con algo. Puede ser una mancha de café o incluso de grasa. Estas últimas son las más temidas porque son algo difíciles de quitar. La clave es leer antes la etiqueta para saber el tipo de tejido que es y las instrucciones de lavado. Eso sí, un primer tip es que nunca debes añadir agua sobre la mancha o se extenderá más. Lo que debes hacer es utilizar un quitamanchas y si no tienes un remedio algo más casero. 

El truco de la tiza para quitar las manchas de grasa

Hay muchos remedios caseros que ayudan a eliminar las manchas de grasa y seguramente conozcas alguno de ellos. Desde añadir detergente líquido para la ropa, jabón de manos, o incluso polvos talco. ¿Pero habías oído hablar de la tiza? Sí, ese pequeño elemento que utilizabas en clase en la pizarra también puede servirte para eliminar manchas de grasa. Te contamos cómo este sencillo y asequible producto pueden absorber la grasa de tu prenda.

Paso a paso

  1. Lo primero es usar una tiza blanca. Para ello, debes cubrir la mancha de grasa aplicando directamente la tiza.
  2. Luego, deja reposar la tiza al menos media hora. 
  3. Una vez transcurrido ese tiempo hay que proceder a lavar la prenda de forma convencional con agua y jabón. 

Un truco: si la mancha no se ha ido, quizás debas dejar más tiempo actuar la tiza. Puedes dejar la prenda con la tiza aplicada incluso toda la noche. También es posible incluir bicarbonato de sodio para lograr un efecto mayor.

Por qué se utiliza tiza para eliminar las manchas de grasa

Quizás te preguntes, ¿y por qué tiza? La tiza está compuesta de carbonato de calcio, un material que tiene la capacidad de absorber líquidos y grasas. Cuando se aplica tiza sobre una mancha de grasa, el polvo de esta absorbe parte de la grasa retirándola de las fibras del tejido.

tiza pexels
Pexels

Al ser un material suave y no tóxico, la tiza no daña la mayoría de los tejidos, lo que hace que sea segura para usar en la mayoría de las telas, incluyendo las más delicadas.

Ventajas de utilizar tiza a la hora de eliminar manchas de grasa

Hay muchas ventajas por las que utilizar tiza a la hora de eliminar manchas. Estas son algunas de ellas: 

  1. Asequible. La tiza es un producto muy accesible y económico, sobre todo comparado con otros productos especializados para quitar manchas.

  2. No es tóxico. La tiza es generalmente segura de utilizar, ya que no contiene productos químicos agresivos o tóxicos.

  3. Fácil de encontrar. Puedes encontrar tiza en muchas tiendas, desde papelerías hasta supermercados.

  4. Fácil de utilizar. Aplicar tiza a una mancha de grasa es un proceso simple y fácil de seguir.

  5. Efectiva en telas delicadas. La tiza es un elemento suave y se puede usar en una variedad de telas, incluyendo las más delicadas. 

  6. Buen resultado y de forma rápida. Para manchas recientes, la tiza puede actuar rápidamente para absorber la grasa, ofreciendo resultados en cuestión de minutos.