Pasamos gran parte de nuestra vida en los espacios interiores de nuestra casa, por eso, todo lo que hagamos en ellos tienen influencia directa en nuestros 5 sentidos, incluido el olfato. Porque, ¿cuántas veces un olor te ha traído recuerdos a la mente o te ha llenado de buenas sensaciones? Esto es debido a que los olores están vinculados al sistema límbico, la parte del cerebro encargada de la memoria y las emociones, de ahí que sea tan importante elegir con mimo y delicadeza las fragancias del hogar.
Por ejemplo, si lo que deseas es crear un ambiente acogedor y cálido, nuestra propuesta es que apuestes por un delicioso olor a café recién hecho. Para conseguirlo, te animamos a que pongas en práctica este sencillo truco de TikTok que se está haciendo viral y para el que se necesita únicamente dos ingredientes.
¿Por qué tu casa debería oler a café recién hecho?
El aroma del café recién hecho es uno de los olores más acogedores y reconfortantes que se pueden percibir al entrar en una casa ya que da sensación de hogar al recordarnos momentos tan placenteros como el primer café de la mañana o el que te tomas a media tarde mientras lees un libro tranquilamente.
Lo mejor de todo es que el olor a café en casa no solo es agradable, sino que también tiene varios beneficios para nuestro bienestar, como los siguientes:
- Numerosos estudios han demostrado que el simple acto de oler café puede reducir el estrés y la ansiedad, promoviendo una sensación de calma y bienestar, de ahí que el olor a café despierte los sentidos y mejore el estado de ánimo.
- Tiene un efecto positivo en la productividad y la concentración ya que su aroma estimulante despeja la mente y mejora el enfoque, lo cual viene muy bien para ambientes de trabajo o de estudio en casa.
- También puede ayudar a neutralizar y absorber otros olores no deseados en el hogar, como los olores de cocina o de mascotas.
El truco de TikTok para que la casa siempre huela a café
Con casi 3.000 likes, este vídeo de TikTok se ha convertido en todo un descubrimiento para todas aquellas personas que anden buscando una nueva fragancia para su hogar, pero no una cualquiera, sino una que evoque sensación de bienestar y confort. Por eso, ¿hay algo más acogedor y cálido que el olor a café recién hecho?
Para que tu casa huela a café recién hecho todo el día, necesitarás los siguientes materiales y seguir este pequeño paso a paso:
Materiales que necesitas
- Dos copas de vidrio extragrandes
- Granos de tu variedad de café favorita
- Varias velas pequeñas con olor a vainilla
- Una bandeja decorativa
Modo de elaboración
- Paso 1. En primer lugar, coloca la bandeja decorativa en la superficie de la casa donde desees.
- Paso 2. A continuación, coloca sobre la bandeja las dos copas de cristal extragrandes.
- Paso 3. Rellena tres cuartos de cada copa con los granos de café que hayas elegido.
- Paso 4. Coloca dos o tres velas pequeñas con olor a vainilla sobre los granos de café. Haz un poco de presión para que queden bien encajadas.
- Paso 5. Cuando enciendas tus velitas, el calor que desprenden activará el olor de los granos de café e inundará toda la casa con su agradable, y placentero, aroma.