No hay nada más placentero que entrar en un dormitorio que huela de maravilla después de un largo día. Además, un dormitorio con un aroma agradable también ayuda a mejorar la calidad del sueño. Pero, muchas veces, por mucho que limpiemos la habitación y ventilemos abriendo las ventanas todas las mañanas unos 10 - 15 minutos, no conseguimos mantener el ambiente fresco y con buen olor. ¿La solución? La mar de sencilla: usar brumas en los textiles de la cama.

 

Cómo hacer que tu dormitorio huela bien: Bruma para textiles

La bruma para textiles es la solución más rápida, efectiva y duradera para que tu dormitorio esté, día y noche, oliendo bien. Básicamente, se trata de un líquido perfumado, formulado con ingredientes seguros para las fibras de los tejidos y que no deja manchas, que se pulveriza sobre las sábanas y la ropa de la cama para darles buen olor, sensación de frescura y limpieza. Además de crear un ambiente muy agradable en todo el dormitorio.

Usar esta bruma para textiles es superfácil. Lo único que tendrás que hacer es rociarla ligeramente sobre las sábanas y la almohada o bien antes de acostarte o mientras haces la cama por la mañana. Es un pequeño gesto que añadirá muchísimo valor para tener un dormitorio que desprende buen olor durante todo el día. Y otro punto muy positivo: las brumas para textiles también promueven un sueño reparador ya que liberan sus aromas mientras duermes.

Bruma para textiles

Bruma para textiles

CANVA

Cómo hacer tu propia bruma para textiles en casa

Si bien es cierto que las brumas para textiles están disponibles en muchísimos puntos de venta (en Zara Home siempre tienen), en El Mueble queremos ir dejando a un lado, poco a poco, aquellos productos que no estén libres de tóxicos. Por eso, estamos intentando preparar nosotras mismas en casa las máximas soluciones naturales que podamos, como nuestra propia bruma para textiles. 

Además, si preparas tu propia bruma para textiles casera, podrás elegir los aromas que más te gusten y hacer tus propias mezclas cien por cien personalizadas.Por ejemplo, a nosotras nos gusta preparar una una bruma para textiles con lavanda para que nos ayude a conciliar el sueño. Toma nota:

Ingredientes y materiales que vas a necesitar

  • 1 botella de spray de vidrio oscuro
  • 1 embudo pequeño
  • 1 taza de agua destilada
  • 2 cucharadas de alcohol de 96º
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 5 gotas de aceite esencial de manzanilla 
  • 5 gotas de aceite esencial de bergamota

Modo de elaboración

  • Paso 1. Con la botella de spray de vidrio oscuro desinfectada, limpia y seca, coloca en su boquilla un embudo pequeño y añade 2 cucharadas de alcohol de 96º.
  • Paso 2. A continuación del alcohol, agrega 10 gotas de aceite esencial de lavanda, 5 gotas de aceite esencial de manzanilla y 5 gotas de aceite esencial de bergamota a la botella. Estos aceites son conocidos por sus propiedades relajantes y promotoras del sueño.
  • Paso 3. Llena el resto de la botella con agua destilada, dejando un pequeño espacio en la parte superior para poder agitar la mezcla.
  • Paso 4. Coloca la tapa del spray y agita bien la botella para asegurarte de que todos los ingredientes se mezclen bien.

 

¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp