La verdad que estoy un poco descontenta con el mundo de la limpieza del hogar en general, colada incluida. Es increíble lo caro que están los productos para limpiar la casa, te das una vuelta por los pasillos del supermercado y te pones las manos en la cabeza. Pero esto no es lo peor. Lo peor es que te gatas un dineral en un limpiador que te promete la mejor limpieza del mundo, y luego es dinero perdido porque no cumple para nada con lo que promete.
Por ejemplo, he probado varios productos para eliminar el olor a sudor de mi ropa del gimnasio y, nada, sin éxito. Por eso, en cuanto vi este truco de @ordena_t en Instagram, decidí probarlo porque vi que era efectivo y económico. Y funciona. Aunque a mí me guste usar este truco para eliminar el olor a sudor de mi ropa del gimnasio, también se puede poner en práctica en cualquier otra prenda que huela a sudor, así que es muy útil para estos meses de primavera y verano en los que las temperaturas son más altas, hace calor y sudamos más.
Cómo eliminar el olor a sudor de la ropa
Como bien dice Laura Varo, la chica detrás del perfil de Instagram @ordena_t, muchas veces, aunque lavemos la ropa del gimnasio, o cualquier otra prenda con olor a sudor, ese mal olor no se va ni a la de tres aunque les des dos lavados seguidos en la lavadora. Además, también te da cosa meter la prenda sudada mezclada con el resto de la ropa por este olor a sudor se transfiere a las demás.
Para ayudarnos, Laura ha compartido este supertruco en su Instagram, yo, desde que lo probé la primera vez, no he dejado de hacerlo en mi ropa del gimnasio porque realmente funciona:
Como has podido ver en el vídeo de Laura, este truco para eliminar el olor a sudor de prendas como las del gimnasio, es muy fácil de hacer y, lo mejor, es económico: no tendrás que gastar dinero extra en productos caros ya que los dos ingredientes que utiliza son 100% naturales y, además, ya nos tienes por casa más que seguro.
Para poner en práctica este truco de limpieza de @ordena_t con el fin de eliminar, para siempre, el olor a sudor de las prendas, necesitarás los siguientes ingredientes y seguir este paso a paso tan sencillo:
Ingredientes
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
Modo de empleo
- Paso 1. La noche anterior, mete la prenda con olor a sudor en un barreño con agua. Agrega 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y un buen chorro de vinagre blanco. Puedes aprovechar para meter varias prendas y dejarlas juntas en remojo toda la noche.
- Paso 2. Al día siguiente, tus prendas ya no olerán a sudor, este se habrá ido para siempre. Pero, de todas formas, a Laura le gusta asegurarse, al 100%, de que este olor tan desagradable y que tan poco nos gusta, se haya quitado bien. Por eso, mete las prendas que ha tenido en remojo toda la noche en la lavadora y al cajetín del detergente le añade otras dos cucharadas de bicarbonato de sodio y otro chorrito de vinagre blanco.
- Paso 3. Por último, cierra la puerta de la lavadora y programa tu lavado como lo haces siempre. Al terminar, verás cómo el olor a sudor ya no está.