Dicen que Pablo Escobar escondió los millones en negro en el sofá de su madre. No importa que no tengas una fortuna así. Sea como sea, debes saber dónde esconder tus objetos de valor, tanto si te vas de vacaciones como si no. Para que te sientas más seguro, te proponemos 12 sitios en los que esconder las joyas y el dinero en casa.
1. Las latas de conservas
Y las típicas latas de alubias o de cualquier otra comida enlatada son un escondite perfecto. No nos imaginamos a ningún ladrón preparándose una fabada mientras te roba en tu casa.
2. En las escaleras
Si tienes una casa de dos plantas, con un sótano o una buhardilla te recomendamos que busques en la escalera alguna losa suelta o algún lugar en el que puedas depositaros.
3. Un reloj de pared
Ese reloj de pared que no te costó mucho puede convertirse en tu caja fuerte a la vista si eres ingenioso. Si no se te da bien las manualidades de este tipo, te recomendamos que busques en cualquier tienda especializada y te hagas con un reloj de doble fondo.
4. Plantas hiperrealistas
¿Y si tuvieras una planta en casa y no la tuvieras que regar? Pensarás: "Sí, ya existen las artificiales", pero hay plantas hiperrealistas con un fondo para ocultar objetos valiosos. Otra opción es esconder el dinero o las joyas en un macetero grande que porte una maceta con un fondo inferior. Así quedará un espacio entre la base de la maceta y la del macetero. Pero si haces esto, mete el dinero o las joyas previamente en una bolsa hermética para que no se mojen o se dañen.
5. Un cuadro
Un clásico es comprarte una caja fuerte y poner un cuadro delante. Si tienes varios cuadros en casa, será difícil que vayan quitando todos para ver si hay algo detrás. Y si encima tienen que averiguar la clave…
6. En una vela hueca
Uno de los objetos que más nos impresiona son las velas huecas que se han inventado para guardar objetos valiosos en su interior. Solo necesitas quitarle la parte de arriba y listo. Eso sí, recuerda solo caben objetos pequeños.
7. Libros con sorpresa
O libros con una caja fuerte dentro, en lugar de las páginas. Metes allí tus artículos de valor o el dinero, lo dejas como un libro más en la biblioteca de tu casa y será muy complicado que los ladrones tengan tiempo de revisar uno por uno cada libro.
8. En un cajón con doble fondo
Si eres un manitas o tienes alguno en casa, te recomendamos que pongáis un cajón con doble fondo en tus armarios. Otra posibilidad es comprar un mueble con el doble fondo ya hecho, aunque los ladrones de guante blanco suelen estar bien informados.
9. Debajo del mantel
Las cosas como son: nadie va a buscar el dinero debajo de un mantel o un paño. El mejor sitio está siempre a la vista.
10. Detrás de un enchufe
Hay veces que en casa tenemos enchufes que no usamos, como, por ejemplo, el que teníamos para el teléfono antes de que nos pusieran fibra óptica. Podemos aprovechar el agujero que hay detrás de él para nuestros objetos de valor.
11. Escondida en el jardín
Si tienes jardín, puedes utilizar una zona en la que tengas varias plantas para esconder el dinero y las joyas. Despeja una pequeña zona de tierra y mete el dinero o las joyas en una bolsa hermética para evitar que la humedad lo estropee y entiérralo en una zona de tu jardín. Después cubre el agujero y no dejes señales de que has cavado en la zona. Puedes colocar unas piedras decorativas encima o, incluso, una maceta. Ahora, recuerda poner alguna señal que te recuerde dónde guardaste el dinero o las joyas. Puede ser una piedra que reconozcas fácilmente, una planta que te guste...
12. Las cajas de los deuvedés
Las cajas de los cedés y los deuvedés son un sitio poco sospechoso en el que esconder el dinero en casa. Mete los billetes en sobres pequeños y colócalos en el interior del deuvedé o del cedé. Después, guárdalo con otros que tengas por casa, ya estén en un cajón o en una estantería.
13. En la habitación de los niños
Para los ladrones, las habitaciones infantiles no tienen mucho atractivo. Por eso, pueden ser un buen lugar en el que esconder las joyas y el dinero en casa. Ahora, tendrás que buscar un escondite que esté también a salvo de tus hijos. Puede servir el bolsillo de un abrigo, pegado en la parte inferior de un cajón o en la caja de algún juego que guardes en la parte de arriba de un armario.
14. Las máquinas de ejercicio
Otro lugar en el que puedes esconder las joyas y el dinero en casa es en una máquina de hacer ejercicio. Puedes colocarlo en la base o en uno de los compartimentos. Piensa que las máquinas de hacer ejercicio son objetos muy pesados y a los que no se suele prestar mucha atención.
15. En un respiradero del aire acondicionado
Si tienes una instalación de aire acondicionado por conductos y no soléis encenderlo, las rejillas de ventilación son un buen lugar en el que esconder joyas y dinero. Para que no se estropeen ni llenen de polvo, mete todo en una bolsa hermética.
Un consejo extra
No se lo pongas fácil a los cacos. Ni guardes todo el dinero en el mismo sitio ni las joyas y el dinero juntos. Tendrán menos posibilidades de encontrarlo todo. Tampoco utilices el mismo recurso más de una vez. Así no darás pistas. Ahora, ¡no te olvides de dónde escondes tus joyas o dinero!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.