¿Sabías que hay algunos alimentos que nos ayudan a mejorar el rendimiento físico e intelectual en el trabajo? Los que mejor van para este cometido son frutas frescas, verduras en crudo (ensalada completas), cereales, carne, frutos secos y chocolate.
Qué debes llevarte para comer sano a diario en la oficina
Alimentos que usamos a menudo en nuestra dieta o que deberíamos usar. Piensa en plato con una base de pasta, arroz, patata o legumbre, añade verdura cocida o cruda y algo de proteína animal o sucedáneo. Con esta idea hay miles de combinaciones saludables. Y si quieres platos que aporten energía, clica aquí.
Qué no debes llevarte si quieres comer sano en la oficina
Evita el extra de azúcar o grasa, comidas pesadas y tuppers demasiado llenos. Olvida la comida preparada si no es saludable. ¿Sabías que hay empresas que preparan un menú healthy para ti? ¡Sí! Encargas el menú y te lo sirven en la oficina.
Antes de echar la comida en el tupper o la tartera...
1. Deja que se enfríe. No guardes la comida en el tupper o tartera de plástico nada más cocinar. Así no se crearán manchas ni cogerán olor los recipientes.
2. Úntalo. Aplica una finísma capa de aceite en las paredes del tupper. Salsas y aliños fuertes no se impregnarán en las paredes y alargarás la vida de los recipientes.
Antes de echar la comida en el termo…
Precalienta el interior del termo con agua hirviendo, déjala reposar dentro 3 minutos, vacía y rellena con el líquido que también debe estar muy caliente.
Así conseguirás de 3 a 5 grados más en la bebida o sopa a lo largo del día. ¡Ah! Y antes de cerrar tu termo, deja que salga el vapor durante 15 segundos antes de colocar el tapón.
¿Cómo debe ser un buen termo?
Un buen termo tiene vacío en sus paredes, que es lo que garantiza que el líquido interior se mantenga caliente. Además, cuanto más estrecho y alto es el cuello exterior, donde enrosca el tapón, mejor se conserva el calor. Los termos bajos y anchos son para comida y también es posible mantenerla caliente.
¿Cuál es la mejor comida para llevar en tupper al trabajo?
- Lo más importante es planificar, como hemos dicho, para comer rico y variado. El plato perfecto debe tener fruta, proteínas, verduras y hortalizas y cereales integrales.
- Si la comida tiene colores vistosos, te apetecerá más.
- Mide la comida en un plato antes de echarla al tupper cuando tengas dudas sobre la cantidad. En la tartera todo parece más pequeño y, sin embargo, es suficiente.