Sofás, suelos, muebles...Es uno de los jabones más usados en las últimas semanas para limpiar. Hablamos del conocido como jabón Beltrán. Seguramente te suena, o al menos hayas escuchado algo. Se vende en supermercados, en plataformas online y también en sitios de bricolaje. Aunque no es un producto nuevo, ahora se ha viralizado en redes. Tanto es así, que incluso hay quienes se animan a crear su propio producto multiusos combinado con el jabón Beltrán. Así lo hemos visto en Tiktok. ¿Pero cómo se hace este limpiador? ¿Realmente sirve para algo?
Cómo hacer un limpiador casero multiusos con jabón Beltrán
- Paso 1. El primer paso consiste en calentar medio litro de agua y poner dos cucharadas soperas del jabón Beltrán.
- Paso 2. Remover bien hasta que el jabón quede bien disuelto.
- Paso 3. Es fundamental hacer esto para que no quede ningún grumo y quede con una apariencia totalmente homogénea.
- Paso 4. Una vez haya pasado ese tiempo, es hora de añadirlo en un frasco. Te aconsejamos que sea un spray, para que puedas usarlo de forma más sencilla sobre cualquier superficie.
Un consejo: si la mezcla ves que se separa con los días, no es problema. Agita antes de usar el spray multiusos y listo.
¿Y si la mezcla de jabón beltran y agua huele mal?
Muchos usuarios han manifestado que el olor es algo desagradable. Un buen truco, que también han compartido muchos, es añadir unas gotas de aceite esencial. Puedes elegir el aceite que más te guste como árbol de té, limón o lavanda. Lo ideal sería un aceite que cuenta con propiedades antibacterianas. Hay quienes también recomiendan usar bicarbonato.
¿Para qué sirve esta mezcla de jabón Beltrán y agua?
Como decíamos es un producto multiusos muy efectivo. Puedes usarlo para limpiar algunos de estos elementos:
Limpieza de superficies. Ideal para limpiar encimeras, azulejos, y otras superficies de cocina y baño. La mezcla ayuda a desengrasar y eliminar manchas sin dejar residuos tóxicos.
Limpieza de ropa. Es efectiva para quitar manchas sin dañar los tejidos
Desinfectante Natural. La mezcla se puede usar para limpiar juguetes, artículos de bebés, y cualquier superficie que necesite desinfección sin usar productos químicos agresivos.
Limpieza de suelos. La mezcla de jabón Beltrán y agua es perfecta para fregar suelos de cerámica, mármol y baldosas. Ayuda a eliminar la suciedad y a dejar un acabado limpio y brillante sin dañar el material.
Repelente para plantas. Rocía las hojas para ayudar a controlar plagas como pulgones y ácaros sin dañar la planta.
Limpieza de ventanas y cristales. Esta combinación se suele usar en combinación con un paño de microfibra, la mezcla de jabón y agua es excelente para limpiar ventanas y espejos sin dejar marcas ni residuos.