¿Quién no tiene un rollo de papel de cocina en casa? Este es uno de los objetos más imprescindibles de nuestros hogares porque se puede utilizar para numerosos fines: limpia la encimera, quita las manchas que salpican en el suelo, deja bonitos los platos que acabamos de cocinar o hace de sustituto de las servilletas a la hora de comer.
Su versatilidad viene gracias a que es un papel absorbente. Quiere decir que adhiere fácilmente todos los componentes líquidos con los que entra en contacto y no hace falta un gran esfuerzo fregando o eliminando residuos. Esta característica se puede sacar provecho de muchas maneras, y no solo en la limpieza más visual, sino en también con la que tiene que ver con el olor.
Te enseñamos cuál es el truco fácil y rápido para que tu casa huela bien utilizando papel de cocina.
El truco infalible para que la casa huela bien con papel de cocina
La casa es muy susceptible de que sufra malos olores, y más en verano: los segregamos mayor sudoración, tenemos las ventanas abiertas constantemente o nos vamos de vacaciones y cuado volvemos huele todo a cerrado. Durante esta estación del año, todo son inconvenientes, por lo que respecta olfativamente hablando, pero tiene una solución.
Lo que debes hacer para que la casa huela siempre bien es utilizar tan solo dos elementos: una fragancia y papel de cocina absorbente. Aunque a simple vista parezca algo simple, tiene una complejidad mucho mayor, sobre todo, si no se sabe como efectuar ni posicionar. El truco pasa por poner perfume en un trozo de papel por todos sus costados e irlo doblando. Rocíale la fragancia, pero moderadamente, ya que si no se puede descomponer.
Cuando lo pruebes y pongas diversos trozos por el hogar, verás como empezará a tener un efecto inmediato. Este truco es muy duradero y muy consistente gracias a que el papel es absorbente, una particularidad clave para que el papel no se estropee y el olor cale bien en todas las estancias. El buen olor inundará todos los espacios y se convertirá en el aroma identitario del hogar.
¿Dónde se puede poner el papel de cocina con fragancia?
Sitúa diversos trozos del papel perfumado por sitios estratégicos de la casa, como pueden ser los focos principales de malos olores o lugares poco ventilados. De esta manera, que se esparzan por toda la casa. Algunos de los puntos clave de la casa para poner el papel con fragancia son:
- Armario: el truco de papel de cocina con perfume es la mejor alternativa a los tradicionales saquitos aromáticos que se ponen en los cajones de los armarios. Dejarán una fragancia muy característica a nuestra ropa y se evitará que el olor provocado del almacenaje se apodere de nuestras prendas.
- Baño: la zona de aseo es la estancia que más mezcla de malos olores tiene. Para no tener que estar rociando ambientador con mucha frecuencia, este truco mantendrá un buen aroma constantemente y solo se tendrá que renovar de vez en cuando.
- Ventanas del salón: los grandes ventanales del salón son imprescindibles, ya que nos dan luz natural y amplitud. Sin embargo, son la principal puerta de entrada de olores fuertes y lo debemos evitar a toda costa. Pon trozos en cada punto abierto y procura que haga de barrera contra agentes externos. Es el mejor sustituto a la bruma.