Internet es demasiado poderoso y, en los últimos tiempos, están circulando varias informaciones sobre el tratamiento y la vida útil que debemos darle a nuestra ropa interior. Sí, has leído bien. Después de algunos estudios recientes, muchos expertos recomiendan tirar la ropa interior después de un año porque, a pesar de que la lavemos, sigue contiendo gérmenes. Así lo explica, por ejemplo, la doctora británica Shirin Lakhani que aconseja renovar las braguitas una vez al año. En el mismo camino, se encuentra la experta en orden, Vanesa Travieso quien dice que "las braguitas son la prenda que más guardamos y no puede ser". La autora de "El poder detrás del orden" nos invita a deshacernos de las bragas que no utilizamos porque "ocupan demasiado espacio, más del que deberían".

Pero, ¿Qué hay de cierto en esto y de bueno o malo en tirar o aumentar la vida útil de nuestras braguitas durante más de un año? El doctor Bernd Glassl, Jefe de División de la Asociación de la Industria de Cuidado Personal y Detergentes. V. (IKW), por su parte, está de acuerdo en que, a pesar de los lavados de la ropa (interior o de cualquier otro tipo) hay algunas bacterias que permanecen en ella, pero, afirma, esas bacterias no son peligrosas para la salud y, aunque se eliminaran todas, con el simple hecho de sacar la ropa de la lavadora, volveríamos a infectar las prendas antes de ponérnoslas. Entonces, ¿Qué debemos hacer con la ropa interior?

Interior de cajón con departamentos para guardar ropa interior y camisetas - 00449082

Interior de cajón con departamentos para guardar ropa interior 

 

¿DEBEMOS TIRAR NUESTRA ROPA INTERIOR DESPUÉS DE UN AÑO?

La respuesta es no. El experto en detergentes de la IKW lo tiene claro. Tirar la ropa interior después de un año tan solo nos ayudaría a contaminar el medio ambiente y a gastarnos más dinero en ropa interior nueva que no necesitaríamos.

Asegura que con una buena higiene, una limpieza constante y un buen trato, podemos conservar la ropa interior mucho más de un periodo de un año, al igual que haríamos con cualquier otra prenda. El doctor explica que las bacterias seguirán en nuestras prendas, pero que, mientras nosotras estamos sanas, eso no supondrá ningún riesgo.

33. ropa interior dada de sí  00438187 O

No obstante, a la hora de lavar la ropa, especialmente la interior, e intentar desinfectarla lo máximo posible, podemos optar por ciclos de lavado con programas a altas temperaturas y lavar la ropa con una temperatura de 60º o superior y jabón en polvo para eliminar cualquier agente no deseado de la prenda y, al mismo tiempo, desinfectarla al máximo.

Lo mismo ocurre con los calcetines. Sin embargo, debemos ser conscientes del tejido de la prenda, ya que hay algunos como la lana o la seda que, si los sometemos a altas temperaturas, terminarán encogiendo.

ALGUNOS TRUCOS PARA LAVAR LA ROPA INTERIOR

 

  • Lavarla con agua fría inferior a 30º para evitar que encoja o, por el contrario, se estire
  • Utilizar jabón neutro, natural o biodegradable
  • No utilizar cloro ni productos fuertes para lavarla, evitando los detergentes agresivos y los que están demasiado perfumados
  • No es recomendable meterla en la secadora porque los elásticos pueden estirarse y, por tanto, la prenda se estirará. Es recomendable secarla al aire libre, especialmente en zonas de sobra o donde el sol no de a la prenda de forma directa. En cuanto a los sujetadores, debemos ser conscientes con la forma en la que colocamos las copas, para evitar que se deformen.
  • Si huele mal, frotar la zona con jabón neutro para combatir los olores. Si el olor es demasiado fuerte, se puede echar levadura en la prenda y dejarla actuar unos minutos.

 

 

¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp