En todas las cocinas la campana extractora siempre está presente y, aunque los modelos más antiguos suelen ser cajas grandes que cuelgan encima de la vitrocerámica, son más que necesarias ya que se encargan de limpiar el aire mientras cocinamos. Y es que, al cocinar, se liberan humos, vapores y olores que pueden quedarse en la cocina y expandirse hacia el resto de las estancias de la casa. La campana aspira estas sustancias dejando un aire más limpio.
Y, aunque no lo veas a simple vista porque todo su sistema de funcionamiento está oculto en su interior, al ir atrapando todo lo que sale de tus ollas y sartenes, los filtros que componen la campana extractora se ensucian muchísimo y acumulan grasas y suciedades muy rápidamente. Por eso, es fundamental limpiarlos con cierta regularidad porque, si no eliminamos estas grasas y suciedades, la campana podría estropearse y dejar de funcionar. Sabemos que desengrasar cualquier artilugio es una tarea tediosa y que, muchas veces, por mucho que frotemos, la grasa no se va.
Por eso, a continuación, vamos a compartirte la forma en la que @aly_deco_home limpia los filtros de la campana de su cocina, lo hace sin esfuerzo, con buenos resultados y sin gastar dinero ya que usa un producto que todas tenemos seguro por casa.
El truco infalible para limpiar el filtro de la campana sin gastar dinero
Los pasillos de la sección de limpieza de los supermercados están repletos de productos limpiadores para limpiar todo lo que te puedas imaginar y más. ¿El problema? Pues que suelen tener unos precios muy elevados y que sean caros no es sinónimo de que dejen todo limpio como los chorros del oro, al contrario: muchas veces, te gastas un pastizal en un limpiador, y es malísimo, lo único que hace es ocupar espacio en el armario de la limpieza porque no lo usas.
Por eso, a nosotras nos gustan los trucos de limpieza que vemos por internet en los que los creadores de contenidos nos enseñan formas de limpiar mucho más efectivas y económicas ya que suelen ser con productos que ya tenemos por casa, como es el caso de la forma en la que @aly_deco_home limpia los filtros de la campana extractora de su cocina:
Como hay más trucos de limpieza en el reel de @aly_deco_home, a continuación, te dejamos por escrito su paso a paso para limpiar el filtro de la campana extractora fácilmente y sin esfuerzo:
Qué necesitarás
- Agua caliente
- Una pastilla de lavavajillas
- Un estropajo
- Jabón de lavar los platos
Modo de empleo
- Paso 1. En primer lugar, quita el filtro de la campana extractora de tu cocina con mucho cuidado y colócalo en el fregadero.
- Paso 2. Calienta agua en el hervidor y, mientras espera a que termine de hervir, pon una pastilla de lavavajillas sobre el filtro que tienes en el fregadero.
- Paso 3. Cuando el agua esté bien caliente, échala sobre el filtro. Verás cómo la pastilla de lavavajillas se va "derritiendo" a medida que le va cayendo el agua hirviendo arrastrando, a su paso, toda la grasa acumulada en el filtro de la campana.
- Paso 4. Una vez la pastilla de lavavajillas esté disuelta, limpia el filtro con agua y jabón para retirar los restos de grasas que hayan quedado, enjuaga muy bien con agua del grifo, sécalo con papel de cocina absorbente y vuelve a colocarlo en su sitio, en el interior de la campana.