Nuestra higiene diaria va mucho más allá de ducharnos, ponernos desodorante o cepillarnos los dientes. De hecho, hay pequeños detalles que quizás estemos pasando por alto y que, en realidad, son bastante importantes. Por ejemplo, ¿eres de las personas que limpia su cepillo del pelo cada semana? La cantidad de cabello que queda enredado en nuestro cepillo, puede hacer que toda la suciedad, células muertas y pelos sueltos, se mezclen con nuestro pelo limpio. 

Es por ello que es importante eliminar los restos de cabello que se han quedado en el cepillo con frecuencia. ¡No hay nada peor que lucir una melena poco tratada o cuidada! Y es que, aunque no lo creas, no hacerlo tiene muchos aspectos negativos que pueden deteriorar el aspecto bonito y sano de tu pelo. ¡Y eso es algo que no queremos que ocurra! Sobre todo ahora que llega la temporada de calor y queremos presumir de pelazo. ¿Quieres conocer todo lo que puede pasar si no limpias tu cepillo? ¡Te lo contamos!

Esto es lo que te puede pasar si no limpias tu cepillo del pelo cada semana

Quizás lo desconocías, pero no limpiar el cepillo del pelo con regularidad, puede hacer que se vea graso. Y no solo eso, sino que también provoca la aparición de caspa. Y si vamos más allá, corres el riesgo de que termines teniendo hongos y bacterias indeseadas en tu cabello. La instagrammer Nadia (@dulcementenadia) nos ha ayudado a entender las consecuencias de no mantener en buenas condiciones el cepillo del pelo. Con más de 211 mil seguidores en Instagram, nos da tips para jugar a favor de la salud de nuestro cabello. Así, nos ha enseñado la forma ideal de limpiarlo. ¡Sigue sus pasos!

Ingredientes

  • 1 taza de agua tibia
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Preparación

El primer paso es mezclar todos los ingredientes en un bol y a continuación, sumerge los cepillos (asegúrate de eliminar previamente todo el cabello muerto) para que las cerdas queden completamente sumergidas. Ahora es el momento de dejar que los cepillos se remojen durante al menos 15-20 minutos y, luego, déjalos secar al aire. ¡Y listo!

"Qué buena información" o "Los he puesto con tu mezcla y han quedado mejor que cuando los compré", son algunos de los comentarios que han compartido distintos usuarios en el vídeo de este tip de la instagrammer. Recuerda que las bacterias y los hongos se pueden generar por la combinación de células muertas del cuero cabelludo, residuos de productos y humedad, combinación perfecta para crear un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias y hongos. Esto puede llevar a problemas como picazón en el cuero cabelludo, cabello graso, caspa y mal olor.

Ahora que ya sabes esta solución para tener el cabello siempre limpio, bonito y sano, introdúcela en tu rutina diaria de higiene y belleza. Verás como además también adquiere mucho más brillo. Otra opción es escoger cepillos flexibles, que se limpian mucho más fácil y no acumulan suciedad ni humedad. Además, suelen ser mucho más respetuosos con tu cabello, evitando su rotura.