Que Marie Kondo sea la experta en orden por excelencia y más conocida a nivel mundial, implica que cualquier persona que haya leído sus libros y estudiado su método KonMari, tenga la total libertad de hacer adaptaciones o cambios para convertirlo en un sistema todavía muchísimo más fácil de poner en práctica. Por ejemplo, ha vuelto a salir a la luz el truco de las abuelas para doblar las braguitas que, quien dice haberlo probado, afirma que es mucho más práctico que el de la Kondo. ¡Te lo contamos!

El truco de la abuela para doblar las braguitas

A raíz de los libros de Marie Kondo, han parecido muchas varaciones de su método KonMari, como este truco para doblar braguitas que muchas personas claman ser muy práctico y sencillo:

 

Para que te sea más fácil seguir los pasos del vídeo anterior, te los dejamos, a continuación, por escrito:

  • Paso 1. Coloca la braguita que deseas doblar boca abajo.
  • Paso 2. Dobla la parte de la entrepierna hacia arriba, dejando que sobresalga por encima de la cintura un palmo de ancho.
  • Paso 3. A continuación, dobla los dos laterales hacia el centro en dos veces.
  • Paso 4. Ahora, dobla la parte de la entrepierna hacia arriba, aguantando muy bien los dos laterales doblados previamente para que no se muevan de su sitio.
  • Paso 5. Por último, mete por debajo de la gomilla de la cintura toda la braguita doblada y verás cómo te queda de pequeñita para que no te ocupe mucho espacio.

Así es cómo Marie Kondo dobla las braguitas

Dentro de su método de orden KonMari, Marie Kondo le da una gran importancia al doblado de la ropa, incluida la ropa interior. Y Marie no solo le da esta importancia al doblado con el fin de intentar que se formen pocas arrugas, sino, principalmente, para que ocupen el menor espacio posible dentro del cajón y esté todo bien a la vista y a buen alcance. Ahora que ya sabes cómo se doblan las braguitas según las abuelas, te vamos a contar cuál es la propuesta de Marie para que tú misma decidas con qué método prefieres quedarte:

  • Paso 1. En primer lugar, decir que Marie no distingue entre braguitas o tangas, ambas prendas de interior se doblan de la misma manera. Para ello, lo primero que deberás hacer será extender la braguita boca abajo, es decir, dejando la parte del trasero hacia arriba.
  • Paso 2. Ahora, dobla la entrepierna hasta justo debajo de la cintura.
  • Paso 3. Después, dobla los dos laterales hacia el centro de manera que la entrepierna quede en el centro y en el interior de ambos laterales.
  • Paso 4. Finalmente, vas a enrollar la braguita de abajo hacia arriba.
  • Paso 5. Cuando termines de enrollar la braguita, cuando le des la vuelta, debería tener la forma parecida a la de un rollito de primavera y solo se debe ver la parte delantera (por lo general, quedará a la vista y bien visible el lazo o el adorno que lleve).
  • Paso 6. Si la braguita es de algodón, al ser más gruesa, no se debe enrollar sino que, como último paso, es mejor darle solo un doblez para que no ocupe tanto sitio en el cajón.