De todas las tareas domésticas de la casa, planchar es una de las que más aborrecemos. Y es que, para qué engañarnos, planchar es un fastidio, es una tarea tediosa, aburrida y que, como sea verano y haga calor, te asas. Si quieres evitar planchar lo menos posible ciertas prendas, como por ejemplo los pantalones, deberías tener cuidado a la hora de lavarlos porque ahí está la clave para que salgan sin arrugas o con el menor número posible.
Errores a evitar al lavar los pantalones para no plancharlos nunca más
Si alguna vez te has preguntado por qué tus pantalones terminan con tantas arrugas después de lavarlos, es muy probable que estés cometiendo alguno de estos errores al lavar tus pantalones. Además, también te damos algunos consejos para evitarlos para que puedas decir adiós a la plancha de una vez por todas. Para que te hagas una idea, la influencer @asundominguezmoda lo cuenta así de bien en su cuenta de TikTok:
No les das la vuelta
Este es el primer error que cometemos nada más abrimos la puerta de la lavadora. Y es que los pantalones no se lavan del derecho, sino del revés. Es decir, antes de meterlos en el bombo, acuérdate de darles la vuelta.
No abrochas ni los cierres ni los botones
Este es un error que puede pasar desapercibido, pero abrochar los cierres y botones de tus pantalones antes de ponerlos del revés puede marcar la diferencia, ya que ayuda a mantener la forma original del pantalón y, además, evita que se enganche con otras prendas y que se dañe durante el lavado.
Usas demasiado suavizante
Es verdad que el suavizante ayuda a mantener la ropa suave, pero si te pasas con las cantidades, conseguirás el efecto totalmente contrario, sobre todo en tus pantalones. En otras palabras, el exceso de suavizante puede dejar residuos en tus pantalones, haciéndolos más propensos a las arrugas. Sigue las indicaciones del envase y utiliza la cantidad recomendada para obtener los mejores resultados.
Y muchísimo detergente
Al igual que con el suavizante, en el caso del detergente más no siempre es mejor. Utilizar demasiado producto puede dejar residuos en la tela y hacer que tus pantalones se vean desgastados y arrugados. Sigue las instrucciones del detergente y, si es posible, elige uno diseñado específicamente para ropa delicada.
No lees las etiquetas de cuidado
Los pantalones vienen con etiquetas de cuidado por una razón e ignorarlas puede resultar en daños irreparables. Por eso, antes de lavar tus pantalones, lee muy bien las instrucciones de su etiqueta para conocer las recomendaciones específicas de lavado y temperatura. Esto te ayudará a mantener la calidad de la tela y reducir las arrugas.
Los tiendes mal
Seguro que, nada más, salen los pantalones de la lavadora, los cuelgas doblándolos por la mitad y colocándole dos pinzas en su centro. Pues haciéndolo de esta forma, solo conseguirás más y más arrugas. Para tenderlos correctamente con el fin de que tenga las menos arrugas posibles, deberás hacer lo siguiente: cuando saques el pantalón de la lavadora, pégale un buen estirón, ponlo sobre una superficie plana y alisa sus perneras con tus manos. Después, con los pantalones todavía del revés, los vamos a colgar de manera vertical y desde la cintura. Este truco es mano de santo para olvidarte de la plancha.
Los dejas secar mucho tiempo exceso
Secar en exceso la ropa y los pantalones es otro error común que contribuye a las arrugas. Aunque sea apetecible utilizar la secadora para acelerar el proceso de secado, los pantalones pueden salir más arrugados de lo que imaginas. Opta por secar al aire o utiliza la secadora a baja temperatura. Además, sácalos rápidamente para evitar más arrugas.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.