Pasamos tantas y tantas horas todos los días en nuestra cocina, que todo lo que tenemos en ella (electrodomésticos, muebles, menaje, elementos decorativos, etc.), se vuelven tan comunes, que ya casi ni los vemos. Pero que no los veamos nosotras porque ya son parte de nuestro día a día, no quiere decir que sean invisibles para los ojos de los invitados.

Por eso, ahora que se aproximan las fiestas navideñas y en nada estarás recibiendo muchas visitas en casa, te recomendamos que revises bien estas 6 cosas que los invitados notan nada más poner un pie en la cocina. Si te das cuenta de que algunas de ellas no reflejan lo mejor de tu hogar, también te damos algunos consejos para solucionarlo.

Detalle de cocina con fregadero de mármol y azulejos de colores
El Mueble

1. La zona del fregadero

A nadie le gusta un fregadero sucio o desordenado y tus invitados lo notarán al lejos, especialmente si tienes montañas de platos y vasos sucios y sin fregar acumulados. Por eso, el mejor consejo que podemos darte para causar una buena impresión a tus visitas es que mantengas la zona del fregadero siempre vacía, limpia y ordenada.

Para ello, asegúrate de lavar todos los platos, cubiertos y vasos que tengas y limpia el fregadero y su área antes de que lleguen tus invitados, para empezar con todo en orden. La situación ideal sería que cogieras esto como un hábito y que no llegases a acumular esos platos sucios nunca más.

2. la iluminación

La iluminación de tu cocina también debes pasarla por revisión: si tiene poca luz parecerá apagada y si tiene demasiada, será muy agresiva y tendrá más aspecto de cocina de restaurante que de una casa.

Para que esto no te pase, lo mejor es optar por una iluminación ambiental donde predomine la luz cálida y difusa para crear un ambiente acogedor. Puedes poner luces empotradas, iluminación de tareas bajo los muebles o lámparas decorativas.

Cocina listones blancos y encimera madera
El Mueble

3. la Encimera

Tener muchas cosas sobre la encimera es sinónimo de caos y desorden, da muy mala impresión cuando se entra en la cocina y se encuentra todo en ese estado, incluso, genera una sensación bastante incómoda entre los invitados.

Por eso, es importantísimo que, antes de que lleguen tus invitados a casa, despejes la encimera devolviendo cada objeto a su lugar correspondiente. Si fuese necesario, compra nuevas soluciones de almacenamiento que te permita tener las cosas de uso frecuente accesibles. Una vez más, te ayudará mucho si este orden en la cocina lo conviertes en un hábito, así no tendrás que ir más con las prisas ordenando en el último momento.

00501849 O
El Mueble

4. Asientos extras

A tus invitados les gustará acompañarte mientras cocinas o emplatas en la cocina para conversar, observar el proceso o, incluso, echarte una mano. Intenta buscar soluciones que te permitan disfrutar de una cocina funcional y que, a su vez, sea cómoda. En definitiva, estos asientos extras deben combinar comodidad y estilo.

Por ejemplo, puedes incorporar taburetes acolchados en la isla de la cocina, si tienes espacio para una pequeña mesa, opta por sillas con respaldo ergonómico que inviten a sentarse por más tiempo, o si tu cocina es pequeña, puedes colocar bancos empotrados o banquetas multifuncionales con almacenamiento en su base.

5. los armarios

Los armarios suelen ocupar la mayor parte de las paredes de la cocina, por lo que tus invitados se fijarán en ellos sin lugar a dudas. Por eso, debes evitar a toda costa que luzcan desgastados, con abolladuras, arañazos o pintura levantada ya que harán que tu cocina parezca descuidada.

Si no tienes presupuesto o no dispones de tiempo para comprar armarios nuevos antes de que lleguen tu invitados, una alternativa más rápida, simple y eficaz sería darles una nueva capa de pintura o cambiar sus tiradores por unos nuevos.

cocina pequena 00591787
El Mueble

6. detalles acogedores

Las cocinas suelen estar llenas de elementos grandes como electrodomésticos, armarios o una isla central, pero los pequeños detalles son igual de importantes. La situación ideal es que, cuando entras en una cocina, te tienes que sentir como en tu propia casa y esto te lo hace sentir los pequeños detalles.

Elementos como la luz, las fragancias que volotean por el aire y accesorios cuidadosamente seleccionados, como plantas o velitas aromáticas, te pueden ayudar a crear una atmósfera acogedora que refleje tu estilo personal.