Ya hemos visto distribuciones con estantes y barra o con estantes, barra y cajones; tanto para un armario ropero mini de 1 m de ancho como de 1,50 m y cómo varía la composición según el fondo sea el convencional de 60 cm o reducido de 40 cm.
¿Y en cuanto a los complementos que ayudan a mantener el orden en el interioruna vez que está distribuido? Para ello hemos querido contar con la opinión de una experta en la materia: Pilar Quintana, de Ordenarte.
"Cuanto más profundo es el armario más recomiendo el uso de cestas o cajas en las baldas. Truco, meter en el fondo una caja con los jerseys que menos utilizas (los más gordos, por ejemplo) o en verano los bañadores y ropa de playa (que no los utilizas a diario)".
Cuando el armario cuenta con maletero, Quintana aconseja "aprovechar esa balda de arriba para colocar unas cajas de cambio de armario (necesitas unos 20 cm para que quepan las Skubb de tela de Ikea)". Si el armario ropero es pequeño pero muy alto, puedes colocar una barra para perchas de las que se abaten para que sea más fácil acercar la ropa para descolgarla.
Y si estás pensando en organizar el interior del armario con baldas o estantes, Pilar indica que "lo mejor es utilizar cajas, para meter las prendas dentro de ellas por categorías pañuelos, camisetas, cinturones...)". En armarios de 60 cm de fondo (o más) las baldas con rieles permiten ver lo que guardamos al fondo y acceder con facilidad.
Los huecos inferiores de un armario, cuando los hay, son idóneo para organizar los zapatos y Quintana recuerda que al fondo siempre los que menos usemos y metidos en cajas.