Si tu preciado bolso de ante se ha ensuciado, no te preocupes, te vamos a dar unos trucos de limpieza para que quede como nuevo. Cuanto antes empieces a quitar la mancha de tu bolso, más opciones tendrás de que no quede ningún resto. Así que sigue leyendo ¡y date prisa!
Cómo limpiar un bolso de ante sin dañarlo
Sabemos que limpiar el ante puede llegar a ser un poco complicado, porque es un material muy sensible al agua. Por tanto, coger un trapo mojado o similar y frotar no es la solución si tu bolso está sucio. De esta manera solo conseguirás que la dichosa mancha se quede fija en tu bolso y que te tengas que despedir de él. Tampoco se te ocurra darle con ningún gel, quitamanchas o algo parecido, ya que podrías estropearlo.
Por eso, lo que tienes que hacer es lavarlo en seco y si es con un paño de piel, mejor que mejor. A continuación te enseñamos algunas otras técnicas que puedes seguir para limpiar tu bolso de ante -sea oscuro o claro- sin dañarlo.
Trucos para limpiar un bolso de ante en casa
Optes por una solución u otra, debes dejar tu bolso al aire libre al terminar y no le apliques nada de calor. Cómo al limpiar un bolso de piel, tampoco lo seques con calor directo, como un secador de pelo, o podría estropearse. Así que, tranquilo, déjalo fuera y que la madre naturaleza te eche un cable.
Cuando por fin hayas terminado, cómprate un spray para proteger el bolso. La piel lo agradecerá y verás que encima queda como nuevo. Si es impermeabilizante mejor, así estará siempre protegido de la humedad y suciedad.
Y si ninguno de nuestros consejos te arregla la mancha, ¡no te preocupes! Ve a una tintorería, ellos podrán salvar el ante si todavía no está catastrófico.
1. Usa un cepillo de cerdas suaves
Hay unos cepillos que se encargan específicamente de quitar estás manchas, pero puede que no tengas uno, así que si no te lo quieres comprar te recomendamos que uses un cepillo de dientes viejo de cerdas suaves porque también te puede servir.
Cuando estés manos a la obra con la mancha, no olvides frotar siempre en dirección contraria a los pelos del bolso. Si no lo haces correctamente, puede que tengas que decir adiós para siempre a tu pieza de ante.
2. Usa una goma de borrar
Si hay alguna mancha persistente en el bolso de ante, puedes usar una goma de borrar suave para frotar suavemente la mancha. Esto debería ayudar a eliminar la mancha sin dañar el material.
3. Usa un paño húmedo y vinagre
Aconsejamos no humedecer la mancha, pero si ya has probado con todo y no sale, has de aplicar un poco de vinagre blanco, pero solo exclusivamente donde está la imperfección. Así que cuando lo rocíes, sigue también las pautas que te hemos dado anteriormente.
4. Usa un spray para ante
También puedes usar un spray especial para ante para limpiar tu bolso. Rocíalo suavemente y luego usa un cepillo de cerdas suaves para cepillar el ante en la misma dirección y así levantar la suciedad incrustada entre las fibras del material.
Recuerda siempre hacer una prueba en un área pequeña y menos visible del bolso antes de aplicar cualquier método de limpieza para evitar dañarlo o decolorarlo. Además, deja que el bolso se seque completamente antes de guardarlo o usarlo nuevamente.
Y en este vídeo os proponemos tres opciones para tener bien ordenados los bolsos dentro de nuestro armario. Se acabó eso de tenerlos en cualquier sitio. De esta manera, te será más fácil ver cuáles tienes disponibles y elegir el que más te convenga. ¡Elige la opción que más se adapte a tu espacio!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.