¿Tienes prisa y tienes que limpiar el baño? Con estos trucos de Alicia Iglesias, experta en orden y limpieza, no te costará nada y conseguirás dejarlo IMPECABLE en apenas 5 minutos. ¿No te lo crees? ¡Compruébalo!
1. Activa el "modo limpieza"
Parece una tontería, pero cuando tienes el móvil lejos es mucho más fácil concentrarte y poner el foco en una tarea. Así que activa "el modo limpieza" y ponte manos a la obra. Deja el móvil en el salón o donde quieras (pero lejos) para evitar distracciones y programa tu momento del día para limpiar el baño. Intenta que siempre sea el mismo. Acabará por convertirse en rutina y lo harás ¡casi sin darte cuenta!
2. Despeja las encimeras
Por norma general, las encimeras del baño deberían estar lo más despejadas posible. Es una zona poco higiénica, ya que a diario se acumulan pelos, humedad, polvo... Haz una cosa. Levanta la jabonera o el tarro del cepillo de dientes y fíjate en la suciedad que esconde.
¿El consejo de Alicia? Busca un sitio para guardar todas esas cosas en lugares cerrados. Primero, para evitar la acumulación de porquería y después porque podrás limpiarlo con un trapo de una sola pasada. ¡Brillará en segundos!
3. Usa un limpiador específico para baños
Este punto es imprescindible. La experta defiende que cada espacio debe tener sus propios productos de limpieza. Existen algunos productos con los que la mampara y la grifería quedará libre de gotas sin necesidad de frotar. Facilísimo.
4. Utiliza una rasqueta de goma para la mampara
Para limpiar la mampara y dejarla impecable, ten siempre a mano una rasqueta de goma y ¡pásala inmediatamente después de ducharte! Es un gesto rápido y sencillo que agradecerás mucho. Tu mampara quedará perfecta y libre de cal por mucho más tiempo.
5. Limpia y aclara en bloque
En lugar de limpiar los elementos del baño uno a uno, Alicia defiende que es mucho más fácil hacerlo en bloque. Sigue este circuito, te resultará mucho más eficiente. Primero, haz una ronda echando el producto. Así actúa con más fuerza mientras haces una segunda ronda para aclararlo. De esta manera, empieza limpiando el inodoro y continúa por el resto según el orden que te proponemos (utiliza trapos distintos).
- Inodoro
- Ducha o bañera
- Bidet
- Lavamanos
- Espejo
Verás cómo, en apenas cinco minutos, lo habrás dejado todo limpio y reluciente, sin apenas esfuerzo. ¡Se acabaron las excusas!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.