¡Cuántas veces te has quejado por tener que poner lavadoras o tender la ropa! Quizás el problema es que aún no conoces el nuevo invento de Samsung: un armario que limpia y seca la ropa. La rápida innovación de los electrodomésticos ha conseguido que muchas tareas del hogar, que antes hacíamos de forma manual, hayan quedado cubiertas. Ahorramos tiempo en la limpieza de la casa y podemos disfrutar más del ocio y de la familia.
El armario revolucionario que te cambiará la vida
Samsung nos ha sorprendido con un producto revolucionario. Algo habíamos escuchado hace un año sobre este armario que limpia y seca la ropa, y ahora ya es una realidad. El nuevo Airdresser se puede adquirir en la web de Reino Unido de Samsung. Su precio es de unos 2.300 euros aproximadamente. En el resto de países como España, aún desconocemos cuándo será su lanzamiento y también su precio final. En principio, estará disponible únicamente en dos tamaños: doble e individual. Sabemos que es algo caro, pero cada vez tenemos menos tiempo, por lo que puede convertirse en una buena inversión, al igual que los robots de limpieza.
¿Cuáles son las características del armario Airdresser?
El diseño del nuevo Airdresser de Samsung es muy cuidado. Aunque a simple vista parezca un frigorífico, el espejo en la parte delantera te hará le da un valor extra que nos ayuda a integrarlo mucho mejor ea cual sea el estilo de nuestro vestidor, dormitorio o incluso recibidor. Además del espejo, el armario también tiene:
- Vapor de agua
- Chorros de agua para la limpieza
- Secado con bomba de calor
- Filtro para eliminar los malos olores
- Eliminación de las arrugas
Otra de las características que hacen de este producto una buena compra es que es silencioso, así que podrás usarlo a la hora que necesites.
¿Cómo funciona exactamente este armario limpiador y para qué tipo de ropa?
Tiene un mecanismo bastante complejo, muy similar al que se utilizan en las tintorerías. El sistema Jet Air hace posible que a través de las corrientes de aire se elimine el polvo y las posibles bacterias de las prendas y, por tanto, el mal olor. Al mismo tiempo, las prendas reciben un vapor (Jet Steam) que ayuda a terminar el proceso y que hace que la ropa quede totalmente planchada. Todo un proceso que, según Samsung, solo tarda 25 minutos y con el que se consigue eliminar el 99% de la suciedad de las prendas.
El Airdresser de Samsungtiene una aplicación móvil que se llama SmartThings, con la que se pueden programar diferentes tipos de limpieza, así como el flujo de aire dependiendo del tipo de ropa. Además, esta app nos envía notificaciones una vez que las prendas están listas y nos informa del estado de los filtros.
Estos armarios no pretenden ser los sustitutos completos de planchas o lavadoras (o por lo menos de momento), pero sí un complemento para prendas mucho más delicadas. Está más destinado a trajes, blusas de seda, gorras, sombreros, corbatas... ropa que se puede dañar en las lavadoras o que nos cuesta mucho tiempo planchar (y bien). Y podremos reducir el consumo de agua.