El verano tiene muchísimas cosas positivas mucho más allá de las vacaciones y el sol, una de ellas es la jornada intensiva. Eso de empezar antes a trabajar y salir mucho más temprano nos encanta, ¡la de horas que se nos quedan libres en la tarde para aprovecharlas haciendo planes! Por eso, como todas tenemos más tiempo en las tardes de verano, es muy común recibir visitas inesperadas en casa.

Y no está mal eso de recibir visitas de amigas en casa sin esperarlas, de hecho, son de agradecer, pero puede que, más de una vez, te pillen con la casa patas arriba. Para que esto no te pase más, te vamos a contar 7 trucos superfáciles de poner en práctica que te ayudarán a que tu casa parezca más limpia en poco tiempo.

Trucos para que tu casa parezca LIMPÍSIMA

En verano es muy común estar tumbada en el sofá del salón o en la hamaca del jardín y, de repente, recibir un WhatsApp de una amiga diciéndote que va camino de tu casa a pasar la tarde contigo y que en una hora, minuto arriba, minuto abajo, llegará. Te alegras porque tu amiga desea pasar tiempo de calidad contigo, pero te pones un poquito nerviosa porque la casa no está muy decente para recibir visitas imprevistas. Y ahora, ¿qué haces?

En primera instancia, relajarte, nerviosa y preocupada no puedes tomar acción. Una vez relajada, te aconsejamos que te pongas las pilas y pongas en práctica estos 7 trucos fáciles para que tu casa parezca más limpia ante visitas imprevistas:

1. Empieza por el baño

Por lo general, cuando recibimos visitas en casa los invitados suelen entrar en el cuarto de baño, por eso, es importante que sea una de las primeras estancias en limpiar para que esté presentable y listo para ser usado. Dale prioridad a la limpieza del lavabo y del inodoro, revisa que las toallas que tienes colgadas estén limpias y que tienes suficientes productos de aseo, como jabón de manos o papel higiénico. Tus invitados no se van a duchar, por eso, deja su limpieza para otro día. Puedes también encender una vela o colocar un difusor para que huela bien.

Si quieres dejar el cuarto de baño como los chorros del oro, apunta estos trucos de @patriwhitehouse

Si quieres dejar el cuarto de baño como los chorros del oro, apunta estos trucos de @patriwhitehouse

El Mueble

 

2. Recoge la cocina

La siguiente estancia de la casa que tiene que pasar por una sesión de chapa y pintura rápida es la cocina. No es momento de hacer una limpieza profunda, solo debes hacer dos o tres cosas rápidas para que esté presentable. Por eso, asegúrate de que no hay platos sucios en el fregadero, saca la basura si está llena y pasa un paño rápido por la encimera por si hubiera restos de comida o migas de pan.

3. Despeja del recibidor

Ya sabes que el recibidor causa una fuerte primera impresión en los invitados ya que es lo primero que ven cuando llegan a la casa, por eso, también es necesario que dediques un tiempo a recoger y a organizar todos los objetos que tienes junto a esta zona de entrada. Aquí también puedes encender una velita para que su aroma inunde la casa.

espejo alargado apoyado recibidor
El Mueble

¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp

4. Cuida la iluminación

Nicola Davies, copropietaria de la empresa de limpieza Tranquil Home de San Diego, California, dice que elegir la iluminación adecuada ayuda a que un espacio parezca más limpio. Nicola recomienda encender tanto las luces de techo como las lámparas de mesa para asegurarte de que tu casa se vea lo más ordenada y limpia posible.

5. Los aromas que no falten

Una casa que huele bien siempre da una sensación de limpieza, así que, por eso, los aromas son imprescindibles para que una casa transmita sensación de limpieza y orden. Refresca el aire abriendo las ventanas, enciende velas perfumadas o inciensos en varias estancias o, si hay malos olores muy fuertes, como podría pasar en la cocina o en el baño, puedes usar un spray ambientador y echar un de pulverizaciones para que los enmascaren.

6. Esconde el desorden

Nicola también recomienda que no pierdas mucho tiempo ordenando, cuando vienen visitas inesperadas a nuestra casa no es momento de ordenar todo a la perfección, está permitido guardar los objetos pequeños en cestas para despejar superficies como la mesa de centro del salón o las encimeras. En el dormitorio, cierra las puertas del armario para ocultar el desorden del interior.

7. Actitud positiva, siempre

Aunque no te haya dado de limpiar o de ordenar la casa tanto como te hubiera gustado al llegar tus invitados, debes dejar esa frustración a un lado y recibirlos con la mejor de tus sonrisas. Dales conversación, invítalos a una bebida fresquita o prepara un aperitivo resultón y sabroso que los mantenga distraídos y no se fijen mucho en la limpieza.