¿Tu salón acaba pareciendo siempre una leonera? ¿Crees que lo ordenas y a la semana como mucho vuelve a estar todo por medio? Tienes que encontrar la solución y eso pasa por ganar sitios para ordenar y tener las claves para hacerlo.

Tan importante como tener espacio es saber usarlo. Cierto es que los muebles con puertas ocultan en su interior el desorden, pero es mucho más agradable abrir un armario y que dentro todo tenga su lugar. En el caso de las vitrinas, alacenas o librerías no hay excusas. Todo queda a la vista. Y es aquí donde debes ayudarte de cajas y cestas para guardar objetos pequeños. Además, las cajas son unos sujeta libros perfectos, por ejemplo, en estantes. Así que son una pareja muy bien avenida para mantener el orden en el salón.

Por supuesto, las soluciones a medida o los muebles de obra te permiten aprovechar el espacio y ganar módulos. Un banco corrido con almacén en la parte inferior, por ejemplo, es una gran idea. Pero el no tenerlo no es una excusa para que te dejes llevar por el desorden. Puedes colocar cestos de fibra o textiles debajo de cualquier banco, una mesa de centro o auxiliar y aprovechar ese valioso espacio.

Y luego están los trucos para ganar sensación de orden que no están tan ligados a la capacidad de los muebles en sí. Se trata de esos aspectos, generalmente relacionados con el sentido de la vista, que influyen en la percepción de organización. Es el orden visual.

     

    ¿Qué trucos hay para conseguir
    orden visual?

    • Mantener las superficies despejadas de cosas
    • Decorar con menos objetos de gran tamaño en lugar de muchos detalles más pequeños
    • Jugar con las simetrías o las repeticiones. Da equilibrio y sensación de orden
    • Las líneas rectas resultan más equilibradas y ordenadas
    • Respectar las zonas de paso