Llevar la limpieza de la casa al día, a veces, se nos hace un poco cuesta arriba con el ajetreo diario. Por eso, más de un fin de semana, en vez de quedarnos dormidas o relajadas hasta las tantas en la cama, nos ha tocado poner el despertador para madrugar y hacer limpieza profunda del hogar, estancia por estancia y sin saltarnos nada. Esto nos supone emplear el doble de tiempo y de esfuerzos porque, con el paso de los días, evidentemente la cantidad de suciedad es mayor.

Como los fines de semana están hechos para descansar y relajarnos, queremos enseñarte este reel (vídeo de Instagram) que Andrea Caaveiro ha compartido en su perfil @pettit.decor en el que nos cuenta 5 cosas de casa que se limpian en menos de 15 minutos. Unas cosas que puedes limpiar rápido y casi sin darte cuenta durante la semana para no madrugar más ni los sábados ni los domingos.

5 cosas que se limpian en menos de 15 minutos

Como bien dice Andrea, muchas veces tardamos más pensando en que tenemos que limpiar que la propia acción de limpieza. Y es que, si pones un poco de voluntad y dedicas 15 minutos de tu día a limpiar alguna de estas cosas de la casa, ahorrarás muchísimo tiempo el día que hagas una limpieza más profunda.

 

1. El interior de la lavadora

Aunque el interior de la lavadora esté en contacto con el agua, esto no significa que esté limpio. Y es que, durante el proceso de lavado, se van acumulando restos de detergente, suavizante, pelusas, suciedad de la ropa y minerales que, como no los eliminemos con frecuencia, pueden quedarse adheridos a las partes internas de la máquina creando un ambiente propicio para el crecimiento de moho y bacterias y evitando que la ropa salga limpia y con buen olor.

Lo bueno es que es posible limpiarlo en menos de 15 minutos siguiendo este truco de Andrea. Para ello, añade bicarbonato de sodio en el cajetín del detergente y vinagre blanco de limpieza en el del suavizante. Echa también un poco de bicarbonato dentro del tambor, cierra la puerta y programa un ciclo de lavado con la lavadora vacía.

2. La goma de la lavadora

La goma que cubre la parte exterior de la lavadora también es propensa a acumular minerales, humedad, suciedad y moho por culpa del contacto directo con el agua y todo lo que ello supone. Por eso, es necesario limpiarla. Bastaría con enrollar un papel absorbente de cocina, levantar la goma e ir metiendo el papel enrollado en su interior. Echa un chorreón de lejía sobre el papel y deja que repose entre 15 y 30 minutos para que desinfecte y afloje al humedad y el moho.

Pasado este tiempo de remojo, retira el papel de cocina empapado en lejía de la goma y, con otro papel de cocina limpio y húmedo (mojado con un poco de agua), limpia la goma para retirar cualquier residuo de lejía y suciedad. Asegúrate de limpiar bien todas las áreas para eliminar cualquier resto de lejía. Por último, seca con otro papel de cocina seco y deja la puerta de la lavadora abierta durante un rato para que se ventile y se seque completamente.

Limpieza goma de la lavadora

Limpieza goma de la lavadora

@pettit.decor

3. Trapos y bayetas

Los trapos y bayetas también es otra cosa de la casa que puedes limpiar en menos de 15 minutos. Es tan fácil como poner el tapón del fregadero y llenarlo de agua. Sumerge todos tus trapos y bayetas sucios en este agua y añade un poco de amoniaco líquido y friegaplatos. Déjalos reposar durante un rato para terminar de limpiarlos con un ciclo corto en la lavadora. Quedarán tan limpísimos, que parecerán nuevos.

4. Las cortinas de la ducha

A las cortinas de la ducha les pasan lo mismo que al interior y a la goma de la lavadora, se llenan de manchas negras de humedad por culpa del roce del agua. Para limpiarlas, llena la bañera con agua, mete las cortinas enteras y échales un cazo de oxígeno activo en polvo. Déjalas en remojo para que el oxígeno activo surja efecto y termina de lavarlas en la lavadora. 

5. Marcas negras y marrones del inodoro

La cal en las paredes del interior del inodoro son comunes ya que se forman por la acumulación de minerales, como calcio y magnesio, del agua dura. Si siempre te ha resultado un fastidio quitarla, y rara ha sido la vez que lo has conseguido, con este truco de Andrea la eliminarás en menos de 15 minutos y con éxito total. Para conseguirlo, necesitas una piedra pómez, la cual deberás humedecer un poco para luego frotarla por la cal incrustada del inodoro. Tira de la cisterna cuando termines y, milagrosamente, la cal habrá desaparecido. Y no te preocupes, la piedra pómez es lo suficiente suave para no dañar la porcelana.