Tener una cocina limpia y reluciente puede convertirse en una auténtica pesadilla si no te organizas bien. El hecho de utilizarla varias veces al día lo complica bastante, y no solo eso, sino que hablamos de algo más que de polvo o pelusas, como puede ser el caso del salón. Hablamos de grasa que se adhiere a cualquier superficie, platos y cazuelas que se acumulan varias veces al día y, sobre todo, la necesidad de que las superficies donde preparas los alimentos estén limpias y libres de gérmenes y bacterias. 

Aprender a limpiar la cocina a fondo es vital e imprescindible ponerlo en práctica al menos un par de veces al año. Pero para el día a día existen trucos fáciles y rápidos que te permitirán tener la cocina brillante sin dejarte las manos.

4 trucos fáciles y rápidos perfectos para que tu cocina brille

La murciana Alicia Martínez, más conocida como @aly_deco_home, ha compartido cuatro de los trucos que te ayudarán a presumir de cocina brillante sin esfuerzo. Te los resumimos a continuación. ¡No te pierdas el video para que además de la teoría, veas la práctica!

  • Limpiar el acero inoxidable. Para limpiar la nevera de este material, Alicia utiliza aceite de bebé y luego lo limpia con una bayeta de microfibra seca. Si detectas manchas de óxido, podrás quitarlas fácilmente con el truco del papel de aluminio: haz una bola con él y restriégalo por la superficie en cuestión. Luego utiliza de nuevo el aceite de bebé que actúa como película protectora. ¡Superbrillante!
  • Limpiar el suelo. Fregar el suelo con agua hirviendo es un buen truco para que desinfecte más y se seque antes. Para la limpieza de la tarima funciona muy bien la mezcla de jabón Beltrán que la propia Alicia prepara: disuelve dos cucharadas en agua caliente y ¡listo! Esta mezcla es un 2x1 ya que también deja perfectos los muebles lacados de la cocina. 
  • Evitar la grasa encima de los muebles. Parece mentira pero la grasa se incrusta en los sitios más insospechados como las paredes de los armarios, el lateral de la nevera o incluso el telefonillo. Si tus muebles no llegan al techo, es posible que hayas observado que allí también llega la grasa: lo evitarás poniendo papel de periódico o de propaganda sobre esa zona.
  • Mal olor en el frigorífico. Evita esta desagradable sensación al abrir la nevera poniendo un vaso de bicarbonato en el interior. Además, no te olvides de revisar bien el estado de todos los alimentos, no guardes nunca nada sin tapar y, en caso de que huela mal, busca al "culpable" y dale un repaso por dentro a la nevera.

¿Conocías estos trucos? Ponlos en práctica en cuanto puedas y ¡verás qué diferencia!