A la hora de realizar la limpieza del dormitorio, las almohadas de la cama son las grandes olvidadas porque, ¿con cuánta frecuencia las lavas? Y no nos referimos solo a las fundas que las cubren, esas sabemos que sí que las metes en la lavadora cada vez que lavas la ropa de la cama. Nos referimos a la almohada de verdad. Y es que la almohada, aunque esté protegida con la funda, también se ensucia con el sudor, la saliva y los aceites que nuestro cuerpo expulsa mientras dormimos.

Por eso, no es de extrañar que, alguna vez, te hayas visto manchas amarillas en la almohada al quitar la funda. Además de que le da un aspecto feucho, esta suciedad es necesaria eliminarla por nuestra salud. Para ayudarte a acabar con ellas para siempre, de forma rápida y efectiva, te contamos, a continuación, 3 trucos caseros para eliminar manchas amarillentas en la almohada.

Remedios caseros para sacar lo amarillo de las almohadas

Creemos que lavando la funda de almohada ya sería suficiente, pero para nada es así, especialmente si la propia almohada presenta manchas amarillas, ya que esto quiere decir que la suciedad ha traspasado la funda. Si te pasa esto, es una señal más que evidente de que debes lavarla cuanto antes. Además, te conviene eliminar estas manchas amarillas cuanto antes ya que, si hay mucha acumulación de suciedad, tu piel y cabello podrían verse dañados.

Sacar lo amarillo de las almohadas no es misión imposible, de hecho, hay muchísimos trucos caseros para conseguirlo. Te dejamos los 3 que mejor nos han funcionado hasta ahora:

1. Con un quitagrasas

Este primer truco para eliminar las manchas amarillas de la almohada es uno de los más económicos porque solo necesitarás un quitagrasas y, muy probablemente, ya tengas uno por casa. Lo único que tendrás que hacer es pulverizar el quitagrasas sobre las áreas amarillentas, echando más cantidad de producto en aquellas que sean más grandes. Para que el líquido penetre bien en las fibras del tejido, frota con las manos y, a continuación, mete la almohada en la lavadora. Programa un ciclo largo de algodón a 40ºC y, además de añadir tu detergente habitual, añade un chorrito más de quitagrasas en el cajetín para una limpieza más profunda. 

Almohadas

Cómo limpiar una almohada de microfibra.

El Mueble

2. Con un blanqueador casero

El siguiente truco para recuperar el blanco de la almohada y que parezca como recién comprada, nos lo ha compartido la experta en orden y limpieza Paula Seiton. Para llevarlo a cabo, sigue este paso a paso:

Materiales necesarios

 

  • 1 taza de detergente biodegradable para lavavajillas
  • 1 taza de detergente para lavar ropa
  • 1 taza de blanqueador casero
  • ½ taza de bórax
  • Agua caliente
  • Guantes para la protección de las manos
  • Agua caliente

Paso a paso

 

  • Paso 1. En primer lugar, Paula nos anima a crear nuestro propio blanqueador casero. Para ello, tan solo debemos mezclar bien 3 litros de agua, 125 ml. de jugo de limón y 250 ml. de agua oxigenada. 
  • Paso 2. Cuando tengas listo tu blanqueador, resérvalo a un lado para usarlo después y mete la almohada en la lavadora.
  • Paso 3. Pon el detergente y el suavizante en sus respectivos cajetines.
  • Paso 4. Programa un ciclo de agua caliente de máximo 30 °C y el programa más adecuado. Selecciona la función para aclarar dos veces la almohada. 
  • Paso 5. Cuando el programa de la ropa haya terminado, saca la almohada de la lavadora y aplica el blanqueador casero que preparaste en el paso número 1 sobre las manchas amarillas. Déjalo actuar durante unos minutos y termina de aclarar con agua. ¡Adiós manchas amarillas!
  • Paso 6. Por último, dejar secar tu almohada al aire libre.
     
bicarbonato sobre las alfombras
El Mueble

3. Con percarbonato de sodio

El último truco para blanquear la almohada y quitar las manchas amarillas sería usando percarbonato de sodio. Puedes hacerlo de dos formas:

  • Si las manchas amarillas todavía no son muy grandes, bastaría con añadir tres cucharadas de percarbonato de sodio a tu detergente habitual.
  • Si, por el contrario, son manchas más grandes y más difíciles de quitar, entonces es mejor que prepares una mezcla de agua y percarbonato y que la apliques en la zona que está amarilla. Deja la pasta actuar en la mancha durante 30 minutos y mete la prenda en la lavadora.

EL ORIGEN DE LAS MANCHAS AMARILLAS EN LAS ALMOHADAS

Las almohadas quedan manchadas con el paso del tiempo debido a la saliva, el sudor y la grasa corporal que vamos dejando poco a poco mientras dormimos y que atraviesa las fundas de almohada hasta llegar al tejido. Además, estas manchas también pueden tener su origen en algunos productos químicos que expulsamos mediante el sudor. 

 

¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp