Deberíamos llevar protección solar cada vez que salimos de casa, sin embargo, aunque la teoría la sabemos, en la práctica no solemos acordarnos (al menos eso es lo que a mí me pasa). Con las temperaturas subiendo y la intensidad de los rayos del sol cada vez más fuerte, las cremas solares vuelven a estar en boca de todo el mundo. A sabiendas que cada piel un mundo y necesitamos encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades, este farmacéutico nos ha desvelado cuál es el mejor protector solar especial para pieles grasas con acné de este 2024.
El mejor protector solar según un farmacéutico
Reconozco que por más que me cuide la piel, jamás he sabido qué cremas le van mejor a mi rostro y qué otras debería evitar, es por eso, que siempre que voy a la farmacia me dejo aconsejar. Con la llegada repentina del verano, Manuel Maroto -farmacéutico de la Farmacia Maroto de Madrid- no ha dudado en recomendarnos la mejor opción para proteger todas aquellas pieles grasas con acné que se han de exponer a los rayos del sol. Firmada por La Roche-Posay, esta crema protectora trata todas las imperfecciones del rostro, aporta un efecto matificante que dura 12 horas y se adereza de un factor de protección de 50 (incluso al salir de casa para hacer algunos recados, debemos llevar este tipo de factor para que nuestra piel no se resienta).
Bajo el nombre de Oil Correct Spf50, se aconseja usarla a diario, aplicándola sobre la piel limpia y al final de nuestra rutina beauty. Su composición se ha formulado con Cellox-B3 Tech que protege de UVB/UVA, IR-A & polución, además de moléculas correctoras dermatológicas como el Zinc, el Ácido Salicílico y la Niacinamida, Éstos ayudan a corregir los poros de la piel, sus imperfecciones así como los brillos.
Zinc, Ácido Salicílico y Niacinamida, el trío perfecto
Si nos fijamos en la composición de este protector solar, veremos que -tal y como ya hemos comentado- ingredientes como el zinc, el ácido salicílico y la niacinamida hacen acto de presencia. Éstos aportan muchos beneficios en nuestra piel, de ahí a que esta crema solar sea la recomendada por el farmacéutico.
Según éste "el zinc tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y cicatrizantes". Es decir, este ingrediente ayuda a las personas que sufren acné, rosácea, psoriasis o eczemas, protegiéndoles la piel de los rayos solares. Además, ayuda a poner fin al acné al actuar como seborregulador y cicatrizante, reduciendo la visibilidad de los poros.
Por otro lado, el farmacéutico asegura que "de manera tópica el ácido salicílico destapa los poros obstruidos de la piel para así permitir que los granos se reduzcan. Además, reduce la inflamación y el enrojecimiento de la piel", añadiendo que con la niacinamida logramos "hidratar la piel y aumentar la producción de colágeno. Con ello la piel se vuelve mucho más elástica e hidratada. También tiene propiedades seborreguladoras y anti inflamatorias. En resumen, corrige las imperfecciones de la piel".
Oil Correct Spf50 de La Roche-Posay es el mejor protector solar para pieles grasas con acné. No lo digo yo, lo dicen los farmacéuticos.
Conoce más sobre esta crema protectora de La Roche-Posay: