Todo el que me conoce, sabe que me encantan los perfumes. De hecho, tengo mi extensa colección expuesta en una estantería como si fueran joyas, y es que, al menos para mí, lo son. Además, siempre elijo el perfume en función de mi estado de ánimo o la situación. Si va a ser un día de teletrabajo normal, opto por fragancias frescas y florales. Pero si tengo una cita con mi novio o algún plan con amigas, prefiero perfumes un poquito más intensos.
En cualquier caso, hay algo que nunca he soportado. Efectivamente, me refiero a que el perfume deje de oler cuando pasan unas horas, especialmente, cuando no lo llevo conmigo y no puedo reaplicarlo. A ver, sé que a algunas personas les pareceré algo exagerada, pero es como si perdiera parte de mi esencia o como si mi outfit no estuviera completo.
Pues bien, hablando con mi madre en una de nuestras típicas llamadas ''para ponernos al día'', le comenté que algunos perfumes me duraban muy poco tiempo, y ese momento marcó un antes y después en mi rutina beauty. En serio, no es por crear hype, es que desde entonces solo me aplico el perfume por la mañana, y cuando me pongo el pijama por la noche, ¡sigue oliendo!
El truco fácil para que el perfume dure más tiempo en tu piel
Lo que más te va a gustar es que para poner en práctica este trucazo solo necesitas una cosa que, SEGURO, tienes en casa y aplicas a diario. Y además, es superbarata. Estoy hablando de la vaselina. Sí, esa que siempre te pones en los labios o en zonas muy secas de la piel que necesitan un boost de hidratación y que es tu mayor aliada durante las épocas más frías.
Pero antes de continuar, unos consejitos:
- Este truco funciona mucho mejor con perfumes que con colonias, ya que los perfumes poseen una mayor concentración de aceites esenciales en su composición, y eso hace que su aroma sea más intenso y duradero.
- ¡Importante! Solo debes utilizar vaselina pura y sin aromas.
Paso a paso
- Coge una pequeña cantidad de vaselina y aplica una capa de producto en las zonas calientes del cuerpo: muñecas, detrás de las orejas, cuello y parte interior de los codos. En verano, también puedes aplicarla en el escote y detrás de las rodillas para potenciar el olor en todo el cuerpo y dejar una estela de lo más seductora.
- A continuación, pulveriza tu perfume en cada una de estas zonas. ¡Ya puedes disfrutar de tu aroma favorito durante todo el día!
Eso sí, si tienes la piel con tendencia acneica o con rosácea, es mejor que consultes con un profesional antes de echarte la vaselina.
RBA
Otros trucos para que tu perfume aguante más horas
Además del truco de la vaselina, hay más formas de lograr que tu perfume dure más tiempo, y todas ellas son igual de sencillas. ¡Mira!
- Evita frotar las muñecas cuando te perfumes. Aunque es un gesto muy común, esta fricción hace que el aroma desaparezca más rápido.
- Si te perfumas justo al salir de la ducha, la fragancia durará más tiempo, sobre todo si lo haces después de haberte aplicado tu body milk, porque el aroma se retiene mejor cuando la piel está bien hidratada.
- También puedes pulverizar un poco de perfume en tu cabello, aunque es cierto que el alcohol puede resecarlo un poco. Si te decantas por este truco, te recomiendo hacerte con un perfume específico para el pelo.
- Utiliza la crema y el desodorante de la misma gama del perfume. Me refiero a los típicos estuches que siempre nos regalan por Navidad.
Si pones en práctica cualquiera de estos trucos, te aseguro que tu perfume se quedará contigo todo el día, y además, ahorrarás un montón de dinero.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,
¡Contenido exclusivo! Hazte con la guía gratuita para elegir las cortinas y estores que mejor combinen con la decoración de tu casa. ¡Descárgala ahora gratis!