El cuidado del pelo rizado es toda una odisea. Hacer que la forma no se pierda y se conserven todas sus características no es tarea fácil, ya que tiende a dañarse con frecuencia. Probamos numerosos tratamientos capilares para darle el máximo brillo a nuestros rizos y que permanezcan intactos, aunque este objetivo siempre se acaba truncando. 

Los productos, champús y acondicionadores especializados en pelo rizado son efectivos y recomendados por estilistas. La gran mayoría funcionan súper bien y nos dan una solución casi inmediata, aunque pasamos por alto que cada melena es un mundo y no a todas les va bien el mismo proceso de cuidado.

Después de mucho tiempo de búsqueda, tenemos el truco casero definitivo para que tus rizos se vean espectaculares y brillantes. Solo se necesitan dos ingredientes, que todos tenemos en nuestras cocinas, muy fáciles de utilizar y súper sanos. Su fusión crea un efecto fabuloso en cabellos ondulados y su resultado permanece en nuestro cuero cabelludo si lo adaptamos a nuestra rutina de lavado. ¡No te lo puedes perder!

LOS DOS INGREDIENTES PARA TENER UN PELO RIZADO FABULOSO Y ELEGANTE 

Yogurt y huevo

Los dos ingredientes principales se encuentran en cualquier hogar. 

Canva

Los dos ingredientes que se necesitan para tener un pelo rizado brillante, luminoso y excelente son yogur y huevo. Estas dos cosas las tenemos siempre al alcance, y con unos sencillos pasos y un tratamiento casero muy ameno, conseguirás que tu cabello ondulado sea el centro de todas las miradas. 

Los beneficios que tienen estos dos productos sobre los rizos son innumerables. El yogur fortalece y repara el cabello gracias a que aporta muchas proteínas. Además, contiene ácido láctico que exfolia el cuero cabelludo y acaba con los residuos que dañan nuestra melena. Por otro lado, ayuda al crecimiento capilar y lo vuelve mucho más sano. Entre otras propiedades, también hidrata y convierte el pelo mucho más suave por sus incalculables nutrientes. 

Por otro lado, el huevo hace de protección contra futuros castigos capilares. Evita las roturas y ayuda a reparar el cabello ya dañado. Es una gran fuente de vitaminas y minerales, como biotina y zinc, que dan un extra de firmeza al cuero cabelludo. Igual que el yogur, hidrata y da mucho brillo a los rizos. 

COMO APLICAR EL YOGUR Y HUEVO PASO A PASO

Cabello rizado

El truco casero para cabello rizado con dos ingredientes es muy eficaz y fácil de aplicar. 

Canva

Para que el resultado de la mezcla de yogur y huevo sea efectivo cabe seguir este método de 5 pasos. Es muy fácil de hacer y no se necesita poner la casa patas arriba para conseguirlo. 

  1. Coge un huevo, media taza de yogur natural (equivale a unos 100 gramos) y un bol para crear la unión.
  2. Bate primero el huevo en el recipiente y añade el yogur. Vuelve a batir y crea una mezcla homogénea
  3. Lávate el pelo y déjalo húmedo. Aplica la mezcla mechón por mechón y sepáralos en grupos para que su empleo sea más individualizado. 
  4. Debemos dejar que actúe alrededor de unos 30 o 40 minutos
  5. Enjuaga y aclara el pelo con agua muy abundante. 
  6. Aplícatelo una 2 o 3 veces por semana para que este truco tenga un resultado eficaz a lo largo del tiempo y así el esfuerzo haya valido la pena.