Llegadas a una determinada edad, nuestra piel requiere de un autocuidado diario y ciertas rutinas si queremos que se mantenga firme, bonita y radiante. Por ello, además de múltiples cosméticos como pueden ser las cremas rosas antiedad, unas excelentes aliadas para evitar y combatir los signos de la edad, también tenemos que atender a la forma que tenemos de maquillarnos. Seguramente, más de una vez habrás escuchado que el maquillaje puede jugar en nuestra contra cuando no sabemos controlarlo o desconocemos ciertas técnicas. Y es que, en cuestión de maquillaje para pieles maduras, la realidad es que menos, es más. Cuantos menos productos utilicemos, más rejuvenecida parecerá nuestra piel.

Y no. No lo digo yo. Lo dice una maquilladora experta como es Marta Arce, quien después de años formándose y especializándose en la piel y en el maquillaje, nos cuenta que combinar estos dos elementos, puede llevar a las mujeres de más de 50 a cometer errores que sean muy contrarios a lo que realmente buscan, una piel fresca y suave. Así, la experta nos ha remarcado tres desaciertos muy concretos que quizás hagamos sin darnos cuenta y deberíamos cambiar. ¡Te los contamos!

Errores y soluciones de maquillaje de las mujeres de más de 50, por marta arce

Como sabemos, el tiempo no perdona a nadie. Las líneas de expresión, las arruguitas, las manchas... son marcas en nuestra piel que buscamos esconder lo máximo que podamos utilizando maquillaje. Lo cierto, es que deberíamos empezar a aceptar y amar estas marcas de vida, pero también es válido mimarnos, ser coquetas y adorar el maquillaje a partes iguales. Por esa razón, si buscas que tus productos de belleza sean tu gran aliado y no tu enemigo, apunta estos errores que Marta Arce nos ha desvelado para no volver a repetirlos... ¡Jamás!

 

Maquillaje mujeres

Maquillaje mujeres

RBA

1. Maquillarse en exceso o ponerse alta cobertura en la cara

Debemos empezar a dejar atrás - o a eliminar, mejor dicho, por completo - la idea de que cuánta más base o corrector utilicemos, más esconderá nuestras arrugas. ¡Al revés! Al excedernos en maquillaje, parecemos mucho mayores porque nuestras líneas de expresión e imperfecciones se marcarán mucho más. Además, al utilizar gran cantidad de producto, es más probable que quede con un efecto acartonado que hará que nuestra piel se vea mucho más reseca y sin nada de jugosidad ni hidratación.

Solución: utilizar una base de maquillaje hidratante que añada tono a la piel, para unificar todo el rostro, pero que no tenga mucha cobertura. En el caso del corrector, poner producto solo en aquellas zonas oscuras o donde queramos añadir luz como en el contorno de los ojos, barbilla, comisuras de los labios...

2. Usar texturas empolvadas

Lo que verdaderamente hace que nuestra piel se vea rejuvenecida, es el brillo natural de nuestra piel y la hidratación extra que añadimos con ciertas cremas o cosméticos. Por ello, todos los productos que sean mate, nos van a envejecer y marcarán también con mucho más contraste las líneas de expresión.

Solución: una buena idea es utilizar productos en crema, como contornos o coloretes, pintalabios con algo de hidratación o jugosidad, sombras de ojos líquidas... Y sobre todo, no intentes apagar tu propio brillo. Las arrugas o líneas de expresión aparecen cuando la piel se reseca. Si aún cuentas con hidratación propia, no intentes eliminarla con productos mate.

3. Optar por colores más oscuros al tono de piel

Los colores más oscuros que nuestro tono de piel, hace que termine viéndose más apagada, con zonas del rostro con mucha profundidad e incluso hundidas. En su lugar, Marta Arce recomienda optar por tonos exactos o usar medio tono menos que el de nuestra piel.

Solución: en el caso del corrector, por ejemplo, nuestra mirada se verá mucho más luminosa y rejuvenecida si elegimos un tono de este producto que sea igual o un pelín más claro. Otra recomendación es utilizar sombras de ojos en tonos neutros, suaves, nude y con algo de brillo. 

Si queremos que nuestra piel se vea fresca y bonita, mantén una buena hidratación, huye de todos los productos que la apaguen y, sobre todo, utiliza tonalidades claras y que den luz al rostro. ¡Con esto habrás ganado mucha experiencia en tu técnica de maquillaje y te verás mucho mejor!