Si cuidar los rizos era una tarea algo compleja, con la llegada del calor y del verano, lo es aún más. O eso es lo que creíamos. Y es que, aunque es cierto que las melenas curly necesitan un mayor mantenimiento y cuidado- por eso del encrespamiento-, no es tan difícil tenerlo sano, bonito y brillante. De hecho, ni siquiera necesitas salir de casa o gastarte mucho dinero en tratamientos especiales para presumir de pelazo. 

No es la primera vez que te hablamos de mascarillas naturales para cabellos rizados que dejan los rizos voluminosos y definidos. Ahora, todo lo que tenga que ver con la hidratación y reparación de este tipo de pelo, nos interesa. Por si no lo sabías, el sebo natural del cabello se distribuye de forma más compleja en los bucles, de ahí que estas melenas tiendan a estar algo secas.

No obstante, en este caso, venimos a hablarte de una crema casera mucho más rápida, natural y fácil de preparar, ¡para la que solo necesitan tres ingredientes, que seguro tienes en casa! Una forma de mimarnos a nosotras mismas y a nuestro cabello y de ofrecerle la nutrición que necesita de forma diaria. Por supuesto, es una mascarilla que puedes combinar con el resto de tus productos para el pelo. ¿Quieres saber más?

 

Así puedes preparar la mascarilla casera de tan solo tres ingredientes

Quieres unos rizos bonitos y definidos, ¿verdad? Pues quédate a ver cómo se prepara esta mascarilla natural y comienza a aplicártela cuanto antes. Te contamos todos los beneficios que tienen sobre tu pelo cada uno de sus ingredientes. ¡Verás el cambio que tiene tu melena en poco tiempo!

 

Mascarilla yogur y miel

Mascarilla yogur y miel

Canva

Ingredientes

 

  • Un yogur griego o natural
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva

 

¡Tan solo tres ingredientes! Esta mascarilla compuesta de yogur, miel y aceite de oliva, promete ser una gran aliada para tu melena rizada y te vamos a contar por qué. Por un lado, la miel aporta brillo y suavidad al cabello, por lo que lo hace más fácil de peinar. Seguidamente, el aceite lo nutre y lo hidrata en profundidad, y por último, el yogur consigue mantener la humedad natural del pelo, previniendo la sequedad del cuero cabelludo.

Preparación

Paso 1. Vierte los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta que consigas una pasta de textura homogénea. 

Paso 2. Desenreda bien el cabello y con el pelo seco, aplica la mascarilla que has preparado previamente de medios a puntas. Ahora, cubre el cabello con un gorro de ducha para dejar actuar la mascarilla y no manchar la ropa.

Paso 3. Espera el tiempo correspondiente para que la mascarilla actúe, unos 20 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, aclara y lava tu cabello con el champú habitual que utilices.

¡Y listo! ¿Has visto que fácil ha sido? Después de secar tu cabello, ya lo tendrás listo para presumir. Eso sí, no te olvides de ponerte protector de calor para asegurar los resultados. Recuerda que el sol nos encanta, pero en exceso puede causar daños en el cabello y en la piel.