El spaniel japonés, también conocido como chin japonés (más adelante te contaremos su significado), es una raza de perros pequeña y encantadora que se distingue por su carácter único, similar al de un gato. Con su aspecto elegante y su naturaleza afectuosa, este pequeño can originario de Japón, lleva siglos conquistando corazones más allá del país nipón. ¿Te gustaría conocerlo en profundidad? ¡Dicho y hecho! Pero antes, si tienes tiempo y te apetece, o si acabas de adoptar un perrito, también puedes tomar nota de estos nombres de perros macho y nombres para perritas. ¡Te encantarán!

 

Perros de la raza spaniel japonés.

Tres adorables perros de la raza spaniel japonés.

iStock

Características del spaniel japonés

El spaniel japonés es un perro de raza japonesa y talla pequeña. Su cuerpo es proporcionado, con el lomo amplio y ligeramente arqueado. La cabeza es ancha y redondeada, con una depresión naso-frontal profunda. Su hocico es muy corto y ancho, coronado por unos ojos grandes, redondos y bien separados, de color negro. Las orejas son largas, triangulares y colgantes, cubiertas de pelo largo. La cola también está cubierta de pelo largo y abundante. Su pelaje es sedoso, liso y largo, cubriendo todo el cuerpo excepto la cara. Las orejas, el cuello, los muslos y la cola tienen flecos más largos.

Origen

El spaniel japonés o chin japonés tiene un origen antiguo y noble. Según documentos históricos, sus ancestros fueron regalados a la corte japonesa por los soberanos coreanos durante la Dinastía Silla (377-935). A lo largo de los siguientes 100 años, muchos ejemplares se llevaron a Japón, aunque la raza no se popularizó en el país nipón hasta el reinado del Shogún Tsunayoshi Tokugawa (1680-1709). En el siglo XIX, el spaniel japonés llegó a Inglaterra y Estados Unidos, convirtiéndose en el favorito de las damas de la alta sociedad y, desde entonces, en un preciado animal de compañía en todo el mundo.

Altura

20-27 cm

Colores

El pelaje es predominantemente blanco con manchas negras o rojas. Según el estándar de la raza, es deseable que estas manchas estén simétricamente distribuidas desde alrededor de los ojos sobre todas las orejas, así como en el cuerpo. También se valora una lista blanca y amplia del hocico a la corona. 

Peso

1,4-6,8 kilos

Cuánto vive un spaniel japonés

El spaniel japonés tiene una esperanza de vida de 12 a 14 años.

Personalidad del spaniel japonés

El spaniel japonés posee un carácter muy inteligente, dulce y encantador. Su comportamiento felino se manifiesta en la manera en que se limpia con sus patas delanteras, al igual que hacen los gatos. Por otro lado, son perros muy afectuosos que disfrutan de la compañía humana, aunque pueden mostrarse algo distantes con los desconocidos. En cuanto a la convivencia con niños y mascotas, no suele haber ningún problema, pero es imprescindible que el spaniel japonés haya recibido una correcta socialización desde cachorro.

Cuidados del spaniel japonés

El pelo largo y sedoso del spaniel japonés debe cepillarse a diario para mantenerse saludable, brillante y libre de enredos. Como ejercicio diario, se recomiendan paseos suaves de aproximadamente media hora, aunque también es fundamental que el spaniel japonés encuentre estimulación física y mental dentro del hogar. Asimismo, si estás pensando en adoptar un spaniel japonés, recuerda que estos perros no toleran bien las altas temperaturas.

¿Cuál es el precio de un spaniel japonés?

El precio de un spaniel japonés en España puede variar dependiendo de factores como el sexo, la edad, el linaje o el criador elegido, pero por lo general, el costo de un cachorro puede oscilar entre 800 y 1.500 euros.

¿Qué significa chin japonés?

''Chin" significa ''gatuno'' en japonés, y es que, como ya hemos mencionado, el spaniel japonés tiene comportamientos similares a los de los gatos.