Gatos hipoalergénicos: las mejores razas de gatos para personas alérgicas
Si sueñas con tener un lindo gatito como mascota, pero sufres de alergia, necesitas leer –cuanto antes– este artículo sobre gatos hipoalergénicos que te cambiará la vida
Los gatos hipoalergénicos son ideales para las personas alérgicas.
Canva
Los gatos hipoalergénicos parecen estar en boca de todo el mundo últimamente, pero, ¿qué son realmente?, ¿existen de verdad o se trata de una leyenda urbana? Pues bien, los gatos hipoalergénicos son, sencillamente, aquellos que producen menos alérgenos que otras razas de gatos. Pero a diferencia de lo que se suele pensar, el culpable de la alergia a los gatos no es el pelo, sino la proteína Fel d 1 que se encuentra en la saliva, la piel y la orina de estos animales. Se cree que algunas razas de gatos producen menos de esta proteína o la liberan en menor cantidad, lo que puede contribuir a reducir los síntomas alérgicos en las personas más sensibles. Entonces, ¿cuál es el mejor gato para alérgicos? La buena noticia es que no existe una, sino varias razas de gatos idóneas para las personas alérgicas, y las encontrarás a continuación. Pero antes de conocerlas, te invitamos a pasar un buen rato leyendo este artículo sobre nombres para gatos que hemos preparado para ti.
A continuación te contamos más sobre estas razas de gatos.
El gato siberiano puede aguantar hasta 30º bajo cero.
Canva
Gato siberiano
A pesar de su largo y abundante pelaje y su gran tamaño, el gato siberiano es una de las mejores razas que hay para las personas alérgicas. Esto se debe a que produce menos caspa y menos cantidad de la proteína Fel d 1.
2 / 11
El gato balinés procede, en realidad, de Estados Unidos.
Canva
Gato balinés
Una raza de gatos que sorprende por su aspecto exótico, esbelto y elegante, y que libera menos alérgenos que el resto de razas, es el balinés, originada a través del cruce entre un siamés y distintas razas de pelo largo.
3 / 11
El gato bengalí tiene un precioso pelaje moteado, similar al de los leopardos.
Canva
Gato bengalí
La belleza de la raza bengalí –que surgió del cruce entre un gato leopardo asiático y un gato doméstico– radica en su inmenso parecido con un leopardo, un atractivo al que se suma su condición hipoalergénica.
4 / 11
El gato devon rex es bastante extrovertido y vivaz.
Canva
Gato devon rex
El devon rex solo tiene una fina capa de pelo, además, apenas muda y suelta muy poca caspa, lo que lo convierte en un excelente gato hipoalergénico. Por si fuera poco, si decides adoptar a uno de estos pequeñines, nunca te aburrirás.
5 / 11
El gato javanés es bastante activo, travieso y al mismo tiempo afectuoso.
Canva
Gato javanés
Su nombre es tan curioso como su aspecto, y es que la raza no procede de Indonesia, sino de Gran Bretaña y Estados Unidos. De pelo semilargo, cabeza en forma de cuña, grandes orejas y ojos verdes, el javanés también es un gato hipoalergénico que hará las delicias de niños y adultos, ¡indudablemente!
6 / 11
El gato oriental de pelo corto es bastante sensible, pero también temperamental.
Canva
Gato oriental de pelo corto
Otra raza de aspecto exótico que apenas desprende alérgenos es el gato oriental de pelo corto. ¿Verdad que sus orejas de murciélago son de lo más llamativas? También destaca su porte esbelto y su intensa mirada.
7 / 11
El gato azul ruso tiene un carácter dulce y juguetón.
Canva
Gato azul ruso
El gato azul ruso es otra de las razas que producen menos proteína Fel d 1. Su principal característica es su doble capa de pelo corto y denso, con un precioso color gris azulado que contrasta con sus penetrantes ojos de color verde.
8 / 11
El cornish rex surgió de forma natural en Cornualles en el año 1950.
Canva
Gato cornish rex
Al igual que el devon rex, el cornish rex también está considerado como una raza de gatos hipoalergénica. Es muy popular por su pelo fino, suave y rizado, además, son muchas las personas que afirman que posee un olor característico, similar al queso. No hemos tenido ocasión de comprobarlo, ¡pero es alucinante!
9 / 11
El gato LaPerm suele desarrollar fuertes vínculos con su familia humana.
Canva
Gato LaPerm
La particularidad del gato LaPerm es su pelaje rizado y suave. De hecho, su nombre se traduce como ''la permanente'', haciendo referencia a la famosa técnica de rizado del pelo. Por otro lado, esta raza produce muy poca cantidad de la proteína Fel d 1, por eso se engloba entre los gatos hipoalergénicos.
10 / 11
El gato siamés destaca por su fidelidad y no le gusta pasar mucho tiempo solo.
Canva
Gato siamés
¿Buscas un gato que acapare todas las miradas por su belleza, que adore tu compañía y que desprenda poco pelo? Entonces, el siamés es para ti.
11 / 11
El sphynx es una raza de gatos de origen canadiense.
Canva
Gato sphynx
El sphynx es uno de esos gatos que todo el mundo reconoce a la primera, aunque no sea fan de los felinos, y es que estos gatos no tienen pelo. En su lugar, poseen una fina capa de pelusa que recuerda a la piel del melocotón.