Las razas de perros de pelea suelen infundir, por razones obvias, miedo y desconfianza. Sin embargo, aunque el presa canario fue creado para esta terrible práctica, estamos ante un perro grande con un corazón igual de noble. Quizá te sorprenda, pero se lleva genial con los niños, con quienes se muestra dócil y afectuoso. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que el presa canario posee una gran fuerza, temperamento y valentía, por lo que la socialización desde cachorro es especialmente importante.
¿Estás buscando nombres de perros macho y nombres para perritas? En estos enlaces encontrarás un montón de buenas ideas para tu mascota.
Características del presa canario
El presa canario surgió a raíz del cruce de bardinos y majoreros con bulldogs, bull terriers y mastiffs. Por ello, es un perro muy fuerte y de talla media-grande, aunque nada agresivo. Su cuerpo es musculoso y bien proporcionado, con la cabeza ancha. Las orejas tienen un tamaño medio y caen a ambos lados de la cabeza, sin embargo, tradicionalmente eran cortadas en forma triangular (una práctica ya prohibida en España). En cuanto al pelo, es corto y de tacto áspero.
Esperanza de vida
De 9 a 11 años.
Origen
Aunque el presa canario se originó en Canarias, esta raza de perro española, tal y como se conoce hoy en día, fue creada por los británicos que se asentaron en la zona. Con el objetivo de continuar con sus costumbres y organizar peleas de perros, decidieron cruzar a razas como los bardinos y los majoreros con bulldogs, bull terriers y perros de la raza mastiff, dando como resultado el presa canario.
Peso
- Machos: 50-65 kilos.
- Hembras: 38-50 kilos.
Altura
- Machos: 60-65 cm.
- Hembras: 56-61 cm.
Colores
El color siempre es atigrado, en tonos que van del marrón al negro.
Nombre científico
Canis lupus familiaris.
Carácter del presa canario
El presa canario es noble, gentil, calmado, muy leal y cariñoso con su familia, pero desconfiado con los extraños. También es un perro muy activo, valiente, temperamental y dominante, con dotes de líder innatas, por eso mismo, el ejercicio diario y el adiestramiento son claves para su correcto desarrollo.
Cómo es el presa canario con los niños
Como te indicábamos al principio, se lleva estupendamente con los niños, pero la socialización temprana y un correcto adiestramiento son imprescindibles para evitar conductas indeseadas. Además, al ser un perro tan fuerte, se recomienda vigilar siempre la interacción con los pequeños.
Cuidados del presa canario
Al tener el pelo corto y áspero, el presa canario necesita un cepillado semanal para eliminar la caspa, el polvo y demás suciedad. Recuerda que su pelaje solo tiene una capa, por lo que es importante cepillarlo con cuidado utilizando un cepillo suave. Respecto al ejercicio, la raza es muy activa, por lo que precisa entre 2 y 3 paseos diarios de un mínimo de 30 minutos cada uno. También es fundamental comenzar con la socialización con otros perros y personas a partir de los 3 meses de edad, y practicar el adiestramiento en positivo.
Cuál es el precio de un presa canario
El precio de un presa canario es de 1.000 euros aproximadamente, pudiendo variar según el criador y las características del perro. ¿Te gustaría hacerte con uno? Nuestra recomendación es que acudas a una protectora de animales antes de decidirte por la compra. ¡Tu ayuda es importante!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.