El perro esquimal americano, también llamado american eskimo, se ha ganado el corazón de los amantes de las razas de perros blancos con aspecto nórdico. Sin embargo, pocos saben que en realidad, este majestuoso can es originario de Estados Unidos. Según el ejemplar, el american eskimo se puede englobar dentro de los perros pequeños o los perros medianos, pero todos ellos gozan de un carácter inteligente, cariñoso con los suyos –sobre todo con los niños–, algo tímido y desconfiado con los desconocidos, y muy protector.
¿Te gustaría descubrir todas sus características? Pues solo tienes que seguir leyendo. Y si estás valorando la adopción y necesitas ideas de nombres de perros macho y nombres para perritas, no dejes de ver estos artículos.
Características del perro esquimal americano
El rasgo más distintivo del american eskimo es su pelo largo de color blanco, que se presenta en dos capas, siendo la interna más corta y densa, y la externa más lisa y suave. Respecto al tamaño, existen tres variedades de perro esquimal americano: toy, miniatura y estándar. En todas ellas, el físico se caracteriza por un cuerpo compacto, con cabeza triangular, ojos ovalados de color marrón oscuro, al igual que la trufa, y orejas puntiagudas.
Colores
El pelo del perro esquimal americano es de color blanco.
Esperanza de vida
De 13 a 15 años.
Masa corporal
- Toy: Hasta 4,5 kilos
- Miniatura: 5-9 kilos
- Estándar: 7-18 kilos
Altura
- Toy: 22,8-30,5 cm
- Miniatura: 30,5-38 cm
- Estándar: 38-48,3 cm
Origen
La raza de perros american eskimo, a pesar de su nombre, no procede de la región ártica ni es de ascendencia esquimal. En realidad, se desarrolló en Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX. Se cree que los ancestros del perro esquimal americano eran perros de pastoreo de Europa –como los spitz alemanes–, que fueron llevados a Estados Unidos por inmigrantes europeos. Originalmente, se les conocía como american spitz, pero durante la Primera Guerra Mundial, dado que el nombre "spitz" provenía del alemán, la raza fue renombrada como american eskimo. Esta decisión también se vio influenciada porque los circos de la época utilizaban estos perros en sus espectáculos, y los presentaban como perros esquimales a causa de la tremenda popularidad que habían ganado las expediciones al Ártico.
Dónde vive el perro esquimal americano
La mayoría de los perros de la raza american eskimo viven en Estados Unidos.
Carácter del perro esquimal americano
El perro esquimal americano es muy inteligente, capaz de aprender todo tipo de comandos rápidamente y de adaptarse a diversas situaciones con facilidad. Pero además de su agudeza mental, esta raza también se distingue por su naturaleza amigable y sociable, ya que es bastante afectuosa con su familia y profesa un cariño especial hacia los niños. A pesar de su amabilidad, hay que recordar que el american eskimo también se muestra alerta y vigilante, siendo cauteloso ante situaciones nuevas (lo que incluye a personas y mascotas). En definitiva, el perro esquimal americano no solo es un animal de compañía inteligente y cariñoso, sino también un guardián nato y un excelente protector de su familia humana. ¿Quién podría resistirse ante sus encantos?
Cuidados del perro esquimal americano
Entre los principales cuidados del american eskimo, destaca el cepillado de su pelaje. Lo ideal sería hacerlo a diario, pero en épocas de muda se debe aumentar la frecuencia del cepillado. Además, durante los baños, hay que asegurarse de secarle bien el pelo para que no quede ni rastro de humedad. También es fundamental revisar sus dientes a menudo para evitar la acumulación de sarro y otros problemas de salud bucodental.
Respecto al ejercicio, los perros de esta raza son bastante enérgicos, por lo que, además de los paseos de rigor, agradecen practicar actividades al aire libre como deportes caninos (por ejemplo, el agility). La estimulación mental también es muy importante dentro de casa, ya que el aburrimiento podría desembocar en estrés o ansiedad y comportamientos destructivos.
Cuál es el precio de un perro esquimal americano
Un perro esquimal americano o american eskimo cuesta 1.000 euros como mínimo, dependiendo del criador, el sexo y la edad, además de otros factores como el pedigrí. Y aunque ciertamente es casi imposible encontrar un perro de esta raza en las protectoras de animales, si te has decidido a tener una mascota, por mucho que te guste el american eskimo, te recomendamos darte una vuelta por alguna protectora, porque hay un sinfín de canes que necesitan un hogar y grandes dosis de amor. Además, es una preciosa forma de poner tu granito de arena para acabar con el abandono animal.