Aunque no lo creas, el pastor vasco es una de las razas de perro más solicitadas en zonas rurales donde puede desempeñar la función de perro pastor. Este can está considerado una raza de perro mediano que pude adaptarse tanto a la vida en el campo como a la vida en la ciudad, eso sí, necesita mucha estimulación física y psicológica. Elegir un nombre siempre es una tarea complicada, por lo que te proponemos nombres para perro macho o nombres de perro hembra. ¡Elige el que más te guste!
Características del pastor vasco
¿Cómo saber si mi perro es pastor vasco? El pastor vasco tiene unas características físicas muy distintivas que te permitirán diferenciarlo con facilidad. Es un perro de tamaño mediano-grande de complexión atlética. Su cabeza es alargada y los ojos son de forma ovalada y de color castaño o ámbar. Las orejas son medianas y triangulares de inserción alta. Y la cola es alta. El pelo puede ser rubio, leonado o canela.
¿Cuánto crece un pastor vasco? Un pastor vasco macho puede llegar a medir entre 47 y 61 cm y un pastor vasco hembra entre 46 y 59 cm.
Colores
Dorado y cobre.
Origen
Como su nombre nos indica, el Pastor Vasco es originario de Euskadi. Su función principal era controlar y guiar los rebaños.
Peso
18-36 kilos.
Altura
47-61 cm.
Otros nombres
El pastor vasco también se conoce como Euskal Artzain Txakurra (en euskera) y Basque Shepherd (en inglés).
Cuántos años vive un pastor vasco
Un pastor vasco tiene una esperanza de vida entre 13 y 15 años.
Debes saber que el pastor vasco se considera una raza en peligro de extinción que tiene dos variedades: el pastor vasco Gorbea y el pastor vasco Iletsua.
Carácter del pastor vasco
Los perros pastores son muy activos, son un tipo de perros que necesitan sentirse útiles porque están diseñados para el trabajo. Es importante que el pastor vasco tenga la suficiente estimulación física y psicológica durante su día a día, esto hará que su comportamiento sea muy positivo y destaque todas sus cualidades positivas, es un perro inteligente, leal, sociable, amigable, calmado, curioso, receptivo, leal y protector.
A pesar de ser muy activos, también son perros muy tranquilos en casa. El pastor vasco suele escoger un único cuidador, es importante establecer una buena socialización para educarle y que la convivencia con los demás sea excelente: elige un nombre para perros machos para llamarle. El único punto negativo es que para ofrecer protección puede llegar a ser un poco territorial, pero con educación no tiene que ser ninguna problemática.
Cuidados del pastor vasco
Ahora que ya conoces el carácter de este perro puede hacerte una mejor idea de los cuidados que necesita. Es cierto que el pastor vasco puede adaptarse a la vida de ciudad y vivir en un apartamento mediano, pero necesita mucha estimulación física, como mínimo 3 paseos largos cada día. Si de lo contrario, vive en una casa de campo que dispone de espacio al aire libre, será mucho más feliz y que podrá correr y moverse más.
Otra cuestión importante es educarle correctamente para que su comportamiento no suponga ningún peligro. Aunque es perro muy protector, también necesita afecto y compañía, por esta razón no se recomienda dejarlo solo durante muchas horas.
El pelaje de un pastor vasco es algunas zonas de longitud media y en otras de longitud larga, debes cepillarlo frecuentemente para evitar enredos y nudos en su pelaje, así como también para asegurarte que no tiene pulgas.
Cuántos cachorros puede tener un pastor vasco
Un pastor vasco hembra puede tener entre 5 y 6 crías.
Cuál es el precio de un pastor vasco
El precio de un pastor puede variar dependiendo de las características de cada cachorro y su origen. Existen muchas opciones para adoptar con las cuales puedes ayudar a un perro que lo necesita. Por todas estas razones, el precio de un pastor vasco puede variar entre los 300 y los 2.000 euros.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.