De entre todos los perros pequeños y perros que no crecen, el mini pincher (también llamado pinscher miniatura), es uno de los más populares. Esta raza de perros que algunas personas confunden con el chihuahua, tiene sus orígenes en Alemania, y es una versión reducida del pinscher. A pesar de su tamaño en miniatura, el mini pincher tiene un carácter fuerte y marcado, por eso mismo, requiere un adiestramiento temprano y una buena socialización desde cachorro. Con sus cuidadores es un perro muy cariñoso, pero al tener tanta energía necesita bastante actividad diaria, de lo contrario, podría desarrollar conductas destructivas dentro del hogar. Además, es un perro que no tolera bien la soledad, ¡tenlo en cuenta si pasas muchas horas fuera de casa!
¿Estás buscando nombres de perros macho o nombres para perritas? Pues tenemos una buena noticia que darte, y es que hemos seleccionado las mejores ideas, para que el proceso te resulte más ameno y divertido.
Características del mini pincher
El mini pincher se caracteriza por su tamaño compacto y equilibrado. La estructura general del cuerpo es rectangular, con una línea superior recta y bien definida. La cabeza es proporcionada en relación con el cuerpo y destaca por su apariencia cuneiforme. La trufa es negra, y las fosas nasales están bien desarrolladas. Los ojos del mini pincher son ovalados, de tamaño mediano, y presentan una expresión alerta e inteligente. El color de los ojos puede variar, pero siempre es oscuro. Las orejas son de inserción alta, en forma de V, y se mantienen erguidas. La cola también es de inserción alta y la lleva en alto.
Promedio de vida
Un mini pincher tiene una esperanza de vida de entre 12 y 16 años.
Colores
El color más habitual del pinscher miniatura es negro como base con manchas de color fuego bien definidas. El segundo color que predomina en la raza es el rojo ciervo, aunque también puede ser un rojizo marrón.
Peso
- Machos: 4-5 kilos.
- Hembras: 3,5-5 kilos.
Origen
Los orígenes del mini pincher se remontan a la Alemania del siglo XIX, concretamente, a la región de Württemberg. En aquella época, los cazadores buscaban reducir el tamaño de la raza pinscher, sin sacrificar sus características distintivas y su naturaleza vigilante. Al cruzar el pinscher alemán con perros de menor estatura, como el dachshund y el italian greyhound, lograron su objetivo. El resultado fue un perro de tamaño compacto, con una figura esbelta y elegante, pero con una personalidad valiente y alerta. A medida que la popularidad de esta nueva variedad creció, empezó a ser conocida como zwergpinscher o pinscher miniatura.
Altura
- Machos: 25-30 cm
- Hembras: 25-28 cm
Cuándo deja de crecer un mini pincher
El desarrollo de un mini pincher termina entre los 8 y 10 meses de vida. A partir de los 12 meses, ya se considera un perro adulto.
Cuándo se le levantan las orejas a un mini pincher
Las orejas del mini pincher suelen comenzar a levantarse a los 3 meses de vida, y alcanzan la forma definitiva a los 5 meses.
Qué diferencia hay entre un pincher y un mini pincher
La principal diferencia entre un pincher y un mini pincher es el tamaño. Mientras que el pincher es un perro de tamaño mediano a grande, con una altura que oscila entre 45 y 50 cm y un peso que puede superar los 20 kilos, el mini pincher no supera los 30 cm ni los 5 kilos. Respecto al temperamento, ambos perros son enérgicos y muy activos, pero debido a su tamaño, el mini pincher puede adaptarse mejor a la vida en pisos pequeños.
Carácter del mini pincher
El mini pincher es un perro muy listo, activo y juguetón. A pesar de su independencia, muestra un gran afecto hacia sus dueños e incluso hacia otros animales (siempre y cuando haya sido bien adiestrado), lo que lo hace amigable y sociable. Su nivel de energía es impresionante, y requiere de una gran actividad diaria. Además, es muy receptivo al entrenamiento, lo que facilita su adaptabilidad a diferentes situaciones y entornos. Su naturaleza extrovertida lo hace destacar en situaciones sociales y disfrutar de la compañía de otros perros y personas. También posee un temperamento asertivo y seguro de sí mismo, volviéndolo un perro valiente y confiado.
Lo que más les gusta a los pincher es correr, jugar y dar paseos al aire libre junto a sus cuidadores, por quienes sienten un amor incondicional.
Cómo calmar a un perro pincher
Si un perro pincher se muestra muy nervioso, puede ser porque necesita descargar energía. Un buen paseo o un rato de juegos lo calmarán. Las caricias y los masajes caninos también ayudarán a calmar a un perro de esta raza.
Cuidados del mini pincher
Cuidado del pelo
Al tener el pelo corto, un cepillado a la semana es más que suficiente.
Alimentación
Los mini pincher adultos han de comer 2 veces al día. Si vas a alimentarlo con pienso, este debe ser de la mejor calidad posible, rico en proteínas animales, con la carne como el ingrediente principal, y sin cereales.
Ejercicio
Debido a su energía, además de los paseos diarios, el mini pincher necesita socializar con otros perros, pero también requiere tiempo de juego en casa.
Cuál es el precio de un mini pincher
El precio de un mini pincher en España puede variar dependiendo del criador, la edad, el sexo y el pedigrí, pero el promedio son 800 euros. En cualquier caso, lo mejor sería optar por la adopción antes de decidirte por la compra. Puedes buscar un pinscher miniatura en cualquier protectora de animales.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.