Si te dijéramos que hay un gato doméstico sobre la faz de la tierra que mide metro y medio, pesa 12 kilos y parece un personaje de dibujos animados, ¿nos creerías? Pues la verdad es que existe, se llama Kefir y es un Maine Coon: la raza de gatos gigantes por excelencia.
Alucinante, ¿verdad? No nos extraña que sea uno de los gatos más famosos de Instagram. Originario del Estado de Maine, el Maine Coon se asemeja físicamente al gato de la raza Bosque de Noruega, aunque el primero es indudablemente el más grande del mundo.
A pesar de que muchas personas creen que la raza surgió a partir del cruce de un gato y un mapache (por la palabra Coon, que significa «mapache» en inglés), lo cierto es que el nombre se debe a que la cola de estos gatos, larga y con anillas de colores, recuerda a la del mapache. Pero se queda ahí, en una mera coincidencia, con cierta gracia.
Rasgos de la raza Maine Coon
Mientras que los machos de la raza Maine Coon pueden llegar a pesar hasta 12 kilos, las hembras pueden alcanzar los 9 kilos. Además, su esperanza de vida es de entre 13 y 15 años, por lo que se considera una raza longeva. No obstante, a veces la naturaleza nos sorprende a base bien, y es que el gato más viejo del mundo –que falleció en el año 2020– era un Maine Coon que llegó a vivir... ¡31 años! O lo que es lo mismo, 150 años humanos.
En cuanto a sus rasgos físicos, los gatos de la raza gigante Maine Coon se caracterizan por un cuerpo fuerte con patas robustas, cola larga y peluda, orejas grandes y puntiagudas, cabeza con forma cuadrada y pelo largo y denso de tacto sedoso que no se enreda.
Así que ya sabes, si alguien te pregunta cuál es la raza de gato más grande, la respuesta es: ¡Maine Coon!
Gato gigante de la raza Maine Coon.
Carácter de la raza Maine Coon
Aunque cuesta creerlo por su gran tamaño y su intimidante presencia, esta raza de gato gigante es famosa por su carácter sociable, de hecho, los gatos Maine Coon se llevan estupendamente con los niños y otros animales, por lo que son excelentes mascotas. También son gatos muy juguetones e inteligentes, con gran tendencia a maullar y parlotear (vamos, que no tendrás ocasión de aburrirte a su lado).
Aunque se adaptan sin problemas a todo tipo de entorno, los gatos de la raza Maine Coon son muy recomendables en casas de campo donde puedan explorar a sus anchas. Recuerda que estos gatos gigantes se usaban como animales de trabajo en sus inicios, por lo que adoran cazar y, sorprendentemente, pasar tiempo en el agua.
¿Qué precio tiene un gato Maine Coon?
En España, puedes encontrar gatos gigantes de la raza Maine Coon por un precio estimado de entre 1.000 y 1.600 euros, aunque lo primero que deberías hacer en caso de querer compartir tu día a día con uno de ellos, es buscar en las protectoras de animales.
Cuidados de la raza Maine Coon
Al tratarse de un gato de raza gigante, el Maine Coon necesita que tanto su cama como sus rascadores se adapten a él, es decir, que tendrás que escogerlos en versión XL. Además, ha de tener a su disposición todo tipo de juguetes y distracciones, como la hierba gatera.
En lo que se refiere a la alimentación, una buena opción es optar por la dieta BARF, siempre con productos de excelente calidad para mejorar la calidad de vida del gato. Y en cuanto a su pelaje, se debe cepillar una vez por semana para mantenerlo limpio y brillante. ¡Tampoco te olvides de limpiar el arenero!
Como ves, el gato Maine Coon es un gigante que requiere muy pocos cuidados, pero a cambio ofrece mucho amor y horas de diversión. ¡Te encantará! Y si te decides y adoptas un gato en casa, aquí te proponemos algunos nombres de gatos bonitos y originales.
[Te presentamos a varios gatos que también son muy conocidos gracias a Instagram, también llamados ''catfluencers''].
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.