Si una cosa está clara, es que el lobero irlandés es la raza de perros más alta del mundo. ¡Los machos de esta raza pueden alcanzar los 106 cm! Sin duda, estamos ante perros grandes, pero también ante animales con un enorme corazón, y es que el carácter del lobero irlandés es todo bondad. ¿Te animas a conocer los secretos de la raza? Venga, ¡acompáñanos! Pero antes, no te pierdas esta selección de nombres de perros macho y nombres para perritas.
Características del lobero irlandés
Como ya hemos mencionado, esta raza gigante destaca principalmente por su gran altura. Con un tamaño imponente, posee un cuerpo atlético, con la espalda ligeramente arqueada, la cabeza alargada con orejas y ojos pequeños, y la cola también alargada. El pelo es largo, duro y áspero.
Esperanza de vida
Para nuestra desgracia, el lobero irlandés se encuentra entre las razas de perros que menos viven, con un mínimo de 6 y un máximo de 10 años.
Colores
Gris, blanco, negro, atigrado o rojo.
Origen
Irlanda.
Peso
Desde 40,9 kilos para las hembras y desde 54,5 kilos para los machos.
Otros nombres
Irish wolfhound, lobero.
Tamaño
Un mínimo de 71 cm para las hembras y un mínimo de 79 cm para los machos.
Historia
La del lobero irlandés es una de esas historias de película. Existen registros de la raza desde hace más de 2000 años, de ahí que sea considerada como una raza antigua. Empleados como perros de guerra y cazadores de lobos, también eran los animales de compañía favoritos de los reyes y los nobles de Europa.
Carácter del lobero irlandés
Cuando se habla del lobero irlandés, se suele decir que es un gigante bonachón. Esta raza de perros destaca por su temperamento afable. Son muy leales a sus amos, así como pacientes y generosos. Además, por su gran docilidad, son muy fáciles de adiestrar. También son perros muy pacíficos y protectores, por eso son mascotas ideales para cualquier persona o familia, incluyendo a los más pequeños. Por último, mencionar que el lobero irlandés también es un perro inteligente y algo reservado con los desconocidos.
Cuidados del lobero irlandés
Debido al tipo de pelo duro y áspero del lobero irlandés, basta con cepillarlo dos veces a la semana para evitar enredos y eliminar la suciedad superficial. En cuanto al ejercicio, el lobero irlandés necesita dar varios paseos largos al día –en torno a 3– que le permitan descargar toda su energía.
Además, necesita un espacio amplio donde vivir y poder sentirse cómodo. También es importante que dentro de casa tenga distintos juguetes para entretenerse, así como dedicarle tiempo de juego para que pueda interactuar con los miembros de la familia, algo que agradecerá enormemente. Recuerda también que el lobero irlandés es un perro muy cariñoso, por lo que los mimos y las atenciones son muy necesarias en esta raza tan especial.
Qué come un lobero irlandés
Las necesidades de un lobero irlandés respecto al tipo de alimentación, son las mismas que para el resto de razas. Es decir, un pienso de calidad adaptado a la edad y al peso del animal, cuyo primer ingrediente sea la carne.
Cuál es el precio del lobero irlandés
Si te gusta el lobero irlandés, no lo compres, ¡adóptalo! Puedes buscar un ejemplar de esta raza en las protectoras de animales de tu comunidad. De todos modos, si finalmente decides comprarlo, su precio ronda los 600 euros.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.