Cuando pensamos en un Husky Siberiano, inmediatamente nos trasladamos a un paisaje nevado. Y es que los orígenes de esta raza de perros se sitúan al norte de Siberia. Allí, la tribu esquimal Chukchi los criaba como perros de trabajo para que tirasen de los trineos por la nieve, durante sus largas jornadas de caza. No obstante, también eran utilizados como perros de compañía, animales de pastoreo y hasta para mantener calientes a los niños.

En la actualidad, el Husky Siberiano se ha convertido en una de las mascotas por excelencia, ya que se adapta sin problema tanto a climas fríos como a climas cálidos. Además, se trata de un perro de lo más 'hablador', capaz de emitir distintos sonidos que, sin duda, son dignos de nuestra atención. ¿Sabías que sus aullidos se pueden escuchar hasta a 15 kilómetros de distancia? Pero eso no es todo, ¡y es que el Husky Siberiano es el cuarto perro más antiguo del mundo! Y también el que más se parece al lobo, por sus orejas puntiagudas y su hocico alargado. Con un peso de entre 16 y 27 kilos y una altura de entre 51 y 60 centímetros (según sea macho o hembra), el Husky Siberiano es una raza de perro fascinante que cautiva por su esbelto porte. Y recuerda: ¡a este perro no se le corta el pelo!

¿Cómo saber si un cachorro de Husky Siberiano es puro?

¿Quieres saber si tu Husky Siberiano bebé es puro? En teoría, no es algo que deba preocuparte, a no ser que se trate de un perro de competición (en ese caso, no olvides solicitar su pedigree). Para empezar, un Husky Siberiano puro tiene los ojos de color azul, aunque en ocasiones los puede tener marrones y hasta de dos colores, algo que se conoce como heterocromía.

En cuanto al pelaje, suele ser de color blanco como base, con manchas marrones o negras. Por otro lado, las orejas están erguidas, y el cuerpo debe ser fuerte y con buena musculatura. Recuerda que la pureza de la raza también determinará su carácter.

Husky Siberiano.

Un Husky Siberiano con el pelo blanco y negro.

Tommes Frites/Pexels

¿Es delicado el Husky Siberiano?

Como el resto de perros de raza pura, el Husky Siberiano puede desarrollar distintas enfermedades a lo largo de su vida.

  • Enfermedades oculares: cataratas bilaterales, glaucoma, opacidad de la córnea y atrofia progresiva de la retina.
  • Enfermedades de la piel: dermatitis nasal, deficiencia de zinc e hipotiroidismo.
  • Displasia de cadera: existen distintos niveles de gravedad.

¿Cuántos años puede vivir un Husky Siberiano?

Un Husky Siberiano tiene una esperanza de vida de entre 12 y 14 años.

Husky Siberiano.

Un sonriente Husky Siberiano con los ojos azules.

Nataliia Kvitovska/Unsplash

¿Cuál es la mejor comida para un Husky Siberiano?

Al igual que los demás perros, y si quieres abogar por una alimentación natural, el Husky Siberiano se puede beneficiar de la dieta BARF. Sin embargo, también puedes darle pienso seco, siempre y cuando sea de excelente calidad y tenga todos los nutrientes que necesita.

¿Qué hacer para calmar a un Husky Siberiano?

Si notas que tu Husky Siberiano está alterado, puede que no estés dedicándole el tiempo de juegos y ejercicio que necesita. Otro factor importante es la socialización con otros perros, recuerda que el Husky Siberiano es un perro con un instinto de manada muy marcado, por lo que no tolera demasiado bien la soledad.

¿Cómo es el carácter del Husky Siberiano?

El Husky Siberiano es un perro de carácter dulce y amigable que se lleva estupendamente con otros perros y personas. Además, destaca por su gran inteligencia. También es un perro que adora estar en movimiento, jugando o corriendo al aire libre.

¿Qué precio tiene un Husky Siberiano?

Aunque lo ideal siempre es adoptar antes que comprar, el precio de un Husky Siberiano en España puede oscilar entre los 800 y 1.200 euros.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.