No hay nada más adorable en este mundo que los cachorros de perro y de gato. Ver fotos y vídeos de estos animalitos pone de buen humor y saca una sonrisa a cualquiera. Pueden convertirse, sin duda, en un chute de energía y de buenas vibras y es que verlos en acción, es una de las sensaciones más bonitas del mundo.
Pequeños, peluditos y muy juguetones, te los puedes encontrar haciendo trastadas, durmiendo como si no hubiera un mañana y disfrutando de la compañía de sus familiares gatunos y humanos. Si al ver el vídeo de arriba te has quedado con más ganas de ver gatitos, a continuación hemos hecho una selección de las fotos más bonitas y adorables de estos animales de compañía que acabarán convirtiéndose en uno más en casa. ¡Seguro que acabas la galería con ganas de adoptar un gato!
Cómo cuidar un gato bebé
Si adoptas un gatito bebé, debes tener en cuenta varios aspectos:
Alimentación
Hasta los dos meses de edad deberían alimentarse con leche materna, aunque al mes ya puedes empezar a ponerles pienso para que comiencen a experimentar con la comida. En caso de que sean huérfanos, deben alimentarse cada 2-3 horas con leche especial para gatitos, que puedes encontrar en tiendas especializadas. ¡Ojo! Nunca les des la leche de vaca que bebemos las personas, podría ser fatal para el pequeño.
Pasados los dos meses de edad, deberían empezar a destetarse de la madre y comer más a menudo el pienso, que debería ser también especial para gatitos. Muchas marcas de comida para gatos tienen propuestas para los bebés gatunos.
Descanso
Los gatitos suelen dormir unas 16 horas al día, por lo que es importante que tengan un lugar de descanso cómodo y en el que se sientan a gusto. Les suelen gustar los sitios acolchados y, si puede ser, que sean un refugio para ellos, en los que protegerse del frío. Por ejemplo, suelen gustarles mucho las camas tipo iglú o en IKEA tienen la opción de que uno de los espacios de la estantería KALLAX se convierta en su refugio. Dentro pones un cojín y una manta y ya serán los más felices de la casa.
Juego y ejercicio
Es importante que estimules a tu gatito y juegues con él para que haga ejercicio, pero también para que se vaya desarrollando correctamente y vaya cogiendo confianza. Al jugar con el cachorrito, intenta que sea siempre con sus juguetes y que no sean tus manos o tus pies sus presas.
Otros cuidados
A veces, a los gatitos les cuesta ir al baño, por lo que es recomendable que les hagas un masaje estimulante en la zona de la barriga, para intentar ayudar a que defequen. En caso de que no lo consigan, puedes coger un paño y mojarlo con agua tibia para frotar la zona de los genitales del bebé.
También es importante la desparasitación tanto interna como externa. Para la interna, hay pastillas que pueden tomar a partir del mes y medio de vida. Asegúrate que esas pastillas están indicadas para gatitos. Para el exterior, puedes empezar con algunos sprays desde los dos días de vida. Cuando crezcan un poco más, ya podrás ponerles las pipetas.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.