Los perros son animales conocidos por su gran lealtad –independientemente de si son perros de razas pequeñas o grandes–, y es por eso que a menudo se les considera como el mejor amigo del hombre. ¿Tienes un perro como mascota? Entonces, es posible que en más de una ocasión te hayas preguntado cuáles son sus sentimientos hacia ti. Para desvelar el misterio, hemos recopilado 9 señales que indican que tu perro te quiere.
1. Mueve la cola cuando te ve
Si tu perro mueve la cola cada vez que apareces, significa que está feliz de verte. Piensa que el movimiento de la cola (o su ausencia) sirve para indicar el estado de ánimo del animal. Por tanto, si tu perro la mueve cuando te ve, es una señal clara de que te quiere.
2. Te sigue a todas partes
¿Tu perro te sigue a todas partes? Descuida, no es porque se haya convertido en el prota de la serie You, sino porque confía en ti y siente una gran conexión contigo. Los perros son animales sociales que anhelan la compañía, y si te sigue a todas partes, básicamente es porque eres su persona favorita. No obstante, también puede indicar cierto grado de dependencia que puede desembocar en ansiedad por separación. ¡Mantente alerta!
3. Te trae sus juguetes
Los perros suelen traer sus juguetes a sus seres queridos como una forma de mostrar afecto y pedir atención. Así que si tu perro te trae sus juguetes, te está diciendo (perrunamente hablando) que quiere jugar contigo y pasar un rato divertido. ¿No es entrañable?
4. Te lame
Aunque no a todo el mundo le gustan los lametones perrunos, lo cierto es que los perros acostumbran a lamer a sus seres queridos para mostrarles cariño y respeto, pero también pueden hacerlo por otros motivos: porque les gusta su sabor, para reconocerlos, para aliviar su ansiedad... Se trata de un comportamiento que aprenden cuando son bebés y su madre los lame para limpiarlos, por lo que si tu perro te lame, tómalo como algo positivo.
5. Te saluda con entusiasmo
Si tu perro se emociona y hasta salta o da vueltas sobre sí mismo cuando regresas a casa, es una señal de que te quiere (y mucho). Recuerda que, si lleva muchas horas solo, es el momento de sacarlo a pasear y dedicarle un tiempo de juegos y mimos.
6. Se acurruca contigo
¿Cada vez que te sientas en el sofá o te tumbas en la cama, tu perro se acurruca contigo? Además de ser entrañable, este acto implica una gran conexión emocional entre tu perro y tú, y plena confianza por su parte. ¡Disfruta de esos momentos!
7. Se pone panza arriba
Para que un perro se ponga panza arriba, necesita la máxima confianza, algo que cobra especial relevancia en algunas razas, como los chihuahuas. A pesar de que ponerse panza arriba también indica sumisión, si tu perro se encuentra tranquilo junto a ti y decide ponerse en esta postura, claramente te está pidiendo mimos y atención, y te está diciendo lo mucho que te quiere y lo a gusto que se encuentra contigo. ¡Enhorabuena!
8. Te mira a los ojos
Cuando tu perro te mira a los ojos, se está comunicando contigo. Uno de los posibles motivos es, sencillamente, por devoción. Pero también te puede mirar a los ojos porque quiere jugar (fíjate si está moviendo la cola y si te trae un juguete), o porque tiene hambre y es su sutil manera de pedirte comida. Sin duda, los perros son animales muy observadores, y saben que si nos miran directamente a los ojos acapararán nuestra atención.
9. Se duerme cerca de ti
Si tu perro se duerme cerca de ti, es otra señal que indica lo mucho que te quiere y confía en ti. ¿Se pega a ti cuando duermes con él en tu cama? Entonces, no tengas dudas de que se siente protegido y en paz. ¡Prepárate a escuchar sus ronquidos!
Como has podido comprobar, son muchas las formas en que los perros nos demuestran su amor, y estamos seguros de que tu mascota te quiere más que a nadie.
¿Pasas las horas muertas viendo vídeos de perritos? Pues estos son los más famosos de Instagram. ¡Son adorables!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.