El cocker spaniel americano o cocker americano es una raza de perros originaria de Estados Unidos, que desciende del cocker spaniel inglés, uno de los perros de caza más populares que existen. Estos perros medianos con el aspecto de un peluche son muy apreciados por su belleza, y es que la raza fue creada para convertirse en animales de exposición, alejándose de los orígenes del cocker inglés.
A día de hoy, el cocker americano es una mascota popular que encandila a todo el mundo con su precioso pelaje y su carácter dulce y amigable. ¿Estás pensando en adoptar un cocker americano y necesitas ideas de nombres de perros macho y nombres para perritas? ¡Aquí las tienes!
Características del cocker americano
Si deseas saber si un cocker es de raza pura, toma nota de sus características físicas. Los perros cocker americano tienen una talla mediana y un porte elegante. Su cuerpo es compacto y fuerte, con la cabeza redondeada y el hocico ancho y alargado. Sus orejas son largas y caídas, con la inserción a la altura de los ojos, y están cubiertas de pelo. Uno de los rasgos más distintivos de la raza es su manto de tacto sedoso, que puede ser liso u ondulado. En la zona de la cabeza es corto y fino, pero se vuelve más largo en las orejas, el abdomen, el pecho y las patas, formando unos llamativos flecos.
Origen
El cocker americano desciende del cocker inglés. Su creación se originó a raíz de la llegada del cocker inglés a Estados Unidos en el año 1800. Fue entonces cuando los criadores estadounidenses comenzaron a desarrollar un estándar más enfocado a la exposición que a la caza, hasta que en 1946, el cocker americano fue reconocido oficialmente como una raza distinta.
Colores
Se admiten todo tipo de colores lisos (negro, rojo y pardo son los más habituales), pero también pueden combinar 2 o 3 colores sólidos (siendo el blanco uno de ellos), o presentar marcas de color fuego.
Esperanza de vida
De 10 a 14 años.
Altura
- Machos: 37-39 cm.
- Hembras: 34-37 cm.
Peso
Entre 7 y 14 kilos.
Carácter del cocker americano
El cocker americano posee un temperamento alegre, sociable, muy cariñoso y extrovertido. Además, es un perro muy equilibrado, apacible, sosegado y confiado, resultando idóneo para la convivencia con niños. También es bastante juguetón y activo, y debido a sus orígenes, le encantan los juegos que simulan la caza. Con otros animales y personas no suele mostrarse nada agresivo, otro punto a su favor en el caso de que haya más mascotas.
Cuidados del cocker americano
Aseo
El pelaje largo y sedoso del cocker americano necesita un cepillado diario para prevenir enredos y nudos, y baños regulares. También es importante revisar y limpiar sus orejas y oídos, ya que es propenso a desarrollar infecciones.
Alimentación
El cocker americano precisa llevar una dieta equilibrada y ajustada a sus necesidades, porque la obesidad puede ser un problema en esta raza.
Ejercicio
Al tratarse de una raza activa, es imprescindible sacarlo a pasear varias veces al día, y ofrecerle tiempo de juego de calidad dentro de casa.
Qué diferencia hay entre cocker inglés y americano
La principal diferencia entre el cocker inglés y el cocker americano radica en su tamaño, y en menor medida, en su apariencia.
- El cocker inglés tiende a ser un poco más grande y pesado que el cocker americano (entre 13 y 15 kilos).
- El cocker inglés tiene la cabeza más redonda y las orejas más largas, mientras que el cocker americano suele tener una cabeza más angular y las orejas un poco más cortas.
- En cuanto a su temperamento, ambos son cariñosos, inteligentes y, en general, excelentes compañeros.
Cuánto cuestan los cocker americano
Un cocker americano cuesta un mínimo de 800 euros en España. Todo depende del criador y factores como el sexo, la edad o el pedigrí. De todos modos, en España hay muchísimas protectoras de animales donde podrías adoptar uno de estos perros, dándole una segunda oportunidad.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.