El bullmastiff es una raza de perros grandes procedente de Inglaterra. En ningún caso se trata de perros gigantes, así que si estás planteándote adoptar uno de estos ejemplares como mascota para tenerla en un piso, ¡adelante! Y es que, a pesar de que el bullmastiff se creó para hacer de guardián en las casas de campo, es una raza de perros que se adapta perfectamente a la vida en las ciudades, especialmente si recibe todo el afecto que merece de sus cuidadores, y si sale a pasear cada día para mantenerse en forma.
Pero antes de continuar leyendo, haznos caso y no te pierdas nuestra selección de nombres de perros macho y nombres para perritas, porque encontrarás –sin lugar a dudas– el nombre que más pega con tu mascota.
Características del bullmastiff
Los perros de la raza bullmastiff son grandes y corpulentos, pero no pesados. Tienen el cráneo en forma cuadrada, con el cuello musculoso, el hocico chato (dada su condición braquicéfala), la trufa redonda y los ojos pequeños de color avellana oscuro. Las orejas son de inserción alta, en forma de V y caídas hacia delante. También son perros arrugados, ya que la piel de la cabeza está formada por pliegues que desaparecen cuando relajan la frente. Además, poseen una máscara de color negro que rodea el área del hocico y los ojos.
Peso
- Machos: 50-59 kilos
- Hembras: 45-54 kilos
Origen
La raza fue desarrollada por guardabosques ingleses a mediados del XIX, con el objetivo de convertirla en guardiana de las fincas de campo. Para ello, cruzaron a un bulldog inglés con un mastín inglés, y en 1924, la raza fue reconocida oficialmente por el Kennel Club de Gran Bretaña. Tiempo más tarde, debido a sus fabulosas cualidades como rastreador y a su imponente aspecto físico, el bullmastiff se convirtió en un perro policía, y poco a poco, también fue ganando popularidad como animal de compañía.
Colores
Rojo, leonado o atigrado.
Esperanza de vida
El bullmastiff es uno de los perros que vive menos años, con una esperanza de vida de 7-8 años, que en el mejor de los casos se puede alargar hasta 10.
Altura
- Machos: 64-68 cm.
- Hembras: 61-66 cm.
Nombre científico
Canis lupus familiaris.
Carácter del bullmastiff
El bullmastiff es un perro con grandes cualidades, y es que su temperamento no solo es poderoso, alerta, protector y valiente, también es confiable, dócil, devoto de sus amos, leal, amoroso y calmado. Al ser una raza tan familiar, su relación con los niños es estupenda, mostrándose paciente y cariñoso con ellos. Por otro lado, debido a sus orígenes como guardián de fincas, suele ser reservado y desconfiado ante la presencia de extraños. Además, como ya te indicamos, es un perro que se adapta a la perfección a vivir en pisos.
Cuidados del bullmastiff
Al ser un perro de pelo corto, el bullmastiff precisa poco mantenimiento, con un cepillado a la semana y un baño cada mes o dos meses, es más que suficiente. Respecto al ejercicio, necesita actividad moderada, con paseos diarios y ratos de juego en casa, ya que al ser una raza braquicéfala, no tolera el ejercicio extenuante. En cuanto a la alimentación, un bullmastiff adulto debe comer entre 2 y 3 veces al día para evitar los atracones.
Cómo debe comer un cachorro de bullmastiff
Durante la etapa de cachorro (hasta los 10 meses de edad), el bullmastiff debe comer entre 3 y 4 veces al día, siempre en cantidades proporcionales.
Cuánto cuesta un bullmastiff
Aunque la adopción siempre debería ser prioritaria y existen muchas protectoras de animales en las que puedes encontrar un bullmastiff, si te decides por la compra, los precios oscilan entre 400 y 1.500 euros.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.