El bulldog americano es una raza de perros que destaca por su carácter valiente y su figura atlética. Descendiente directo de los bulldogs originales, este perro mediano goza de una combinación única de robustez y determinación que lo hacen ideal para proteger los hogares. Pero a pesar de su apariencia imponente, el bulldog americano es un can muy leal a los suyos, con quienes se muestra amigable y gentil.
No obstante, cabe destacar que posee un gran impulso de presa, lo que puede suponer un problema a la hora de convivir con animales pequeños. Además, tampoco son aptos para personas sedentarias, ya que son perros que necesitan hacer mucho ejercicio cada día. Y ahora, antes de seguir conociendo al bulldog americano, anímate a descubrir todos los nombres de perros macho y nombres para perritas que hemos seleccionado para ti. ¡Seguro que encuentras grandes ideas!
Características del bulldog americano
Los perros bulldog americano tienen un cuerpo musculoso y atlético. En la cabeza, destaca la mandíbula con prognatismo, siendo la parte inferior más larga que la superior (lo que logra una mordida más fuerte). Asimismo, las orejas caen a ambos lados de la cabeza. Otro rasgo distintivo es el pelo corto.
Esperanza de vida
Entre 10 y 15 años.
Peso
- Machos: 30-58 kilos.
- Hembras: 27-41 kilos.
Altura
- Machos: 50-71 cm.
- Hembras: 50-61 cm.
Origen
El origen del bulldog americano se remonta a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en los Estados Unidos. Surgió de la mezcla de diversas razas, incluyendo el bulldog inglés, el antiguo bulldog –que originalmente se utilizaba para peleas con toros (práctica prohibida en el siglo XIX)–, y otras razas locales que aportaron resistencia y agilidad.
Estos perros fueron criados inicialmente para tareas de trabajo en granjas y ranchos, además de funciones de guardia. A lo largo del tiempo, se seleccionaron y criaron cuidadosamente para mantener su valentía y habilidades, pero también para desarrollar un temperamento amigable y equilibrado, lo que los convirtió en compañeros leales y protectores de sus familias, hasta llegar a la actualidad.
Colores
Se admiten todos los colores, salvo tricolor, negro puro, azul puro y mirlo.
Otros nombres
Old Country Bulldog.
Cuántos tipos de bulldog americano hay
Existen dos tipos de bulldog americano: Johnson y Scott. Estas líneas, nombradas en honor a los criadores que las desarrollaron, presentan algunas diferencias en cuanto a apariencia y temperamento, aunque ambas comparten las características generales de la raza.
Johnson
Los bulldogs americanos de la línea Johnson, desarrollada por John D. Johnson, tienden a ser más robustos y musculosos, con cabezas anchas. En general, son más compactos, con un aspecto más cercano al bulldog original.
Scott
Los bulldogs americanos de la línea Scott, desarrollada por Allen Scott, son ligeramente más altos y delgados que los de la línea Johnson. Estos perros tienden a ser un poco más ágiles y esbeltos, con cabezas menos anchas.
Carácter del bulldog americano
Podríamos decir que el carácter del bulldog americano se divide en dos partes. Por un lado, estamos ante un perro amigable, gentil, confiado, juguetón y muy leal a los suyos. Por otro lado, el bulldog americano es territorial y dominante, además, tiene mucha fuerza y energía, por lo que el adiestramiento cobra especial importancia en esta raza (siempre desde cachorro y en positivo).
Cuidados del bulldog americano
Ejercicio
El bulldog americano es un perro muy activo, y, por tanto, necesita practicar mucho ejercicio cada día: en torno a 3 paseos largos y estimulantes (es decir, que incluyan juegos y carreras y socialización con otros canes).
Alimentación
¿Qué comen los bulldogs americanos? Básicamente, un pienso de alta calidad adaptado a su peso y edad. Recuerda que el pienso que elijas debe estar compuesto principalmente por proteínas de origen animal.
Aseo
El pelo corto del bulldog americano requiere cepillados semanales para eliminar la suciedad superficial y mantenerse brillante.
Qué precio tienen los perros bulldog americano
Un bulldog americano de pura raza tiene un precio aproximado de 900 euros (como mínimo), aunque todo depende de la edad, el sexo, los colores y el criador. No obstante, si te gusta la raza y estás valorando seriamente su tenencia, lo mejor que puedes hacer es adoptar uno de estos perros en cualquier protectora de animales de España.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.