El beagle se encuentra entre los perros medianos y las razas de perros pequeños, y aunque desde sus orígenes ha sido utilizado como perro de caza, poco a poco ha ido ganando terreno como animal de compañía por su carácter juguetón, extrovertido, cariñoso y fiel. Además, el elegante físico de esta raza de perro también suma a su favor.

Características del beagle

En la actualidad, hay 2 tipos de beagles reconocidos: el beagle inglés y el beagle americano. La principal diferencia entre ambos es su tamaño o altura a la cruz, pero en términos de rasgos, colores o carácter son prácticamente iguales.

Colores

Beagles tricolor:

  • Azul, tostado y blanco
  • Negro, fuego y blanco
  • Negro, tostado y blanco
  • Negro, tostado y bluetick
  • Marrón, blanco y tostado
  • Moteado sobre una base blanca

Beagles bicolor:

  • Blanco y fuego
  • Blanco y beige
  • Blanco y negro
  • Blanco y marrón
  • Negro y tostado

Esperanza de vida

Entre 12 y 15 años.

Altura - medidas

Los beagles ingleses miden entre 33 cm y 40 cm. Los beagles americanos pueden medir un máximo de 33 cm, u oscilar entre 33 y 38 cm.

Peso

De 10 a 20 kilos, dependiendo del tipo de beagle.

Origen

El origen de la raza beagle se remonta a la Gran Bretaña del siglo XIV, donde se desarrolló a partir de una variedad de razas de caza –incluyendo el talbot hound y el north country beagle–, y fue criada para la caza de liebres y conejos. En la actualidad, a pesar de que su uso principal sigue siendo la caza, los beagles son también populares como perros de compañía debido a su naturaleza amigable, sociable y activa.

Nombre científico

Canis lupus familiaris

Beagle en el campo.

Un precioso perro de raza beagle en el campo.

Canva

Cómo es el comportamiento de los perros beagle

Aunque es un perro independiente, el beagle también es muy cariñoso con su familia y se muestra extrovertido en general. Siempre está abierto a jugar, correr y dar largos paseos, y nunca tendrás dudas de su lealtad. Además, al ser un sabueso, ¡no habrá mejor explorador!

Por qué es bueno tener un beagle

El beagle es un excelente perro para niños, pero lo mejor es socializarlo con ellos desde que es un cachorro. En resumidas cuentas, tener un beagle es sinónimo de alegría, esta raza cuenta con una personalidad amistosa, juguetona, leal y cariñosa, con muy buena salud. Además, poseen una gran inteligencia y por ello son fáciles de entrenar y adiestrar. Y si buscas un compañero para tus caminatas diarias, el beagle es excelente.

Cuidados del beagle

El beagle es uno de esos perros a los que no se les corta el pelo, así que el ahorro en peluquería está asegurado. Sin embargo, es necesario cepillarlo 2 o 3 veces por semana para eliminar pelos muertos y bacterias y mantenerlo sano y brillante, y bañarlo una vez al mes aproximadamente (en función de la suciedad que vaya acumulando).

Por otro lado, esta raza requiere especial cuidado en la alimentación, ya que es propensa a la obesidad. Lo ideal es controlar la dieta de los beagles con alimentos de primera calidad, como la dieta BARF, y dividirles la comida en 2 raciones diarias.

En cuanto al ejercicio, al tratarse de una raza muy activa, los beagles requieren de bastante ejercicio diario, distribuido en paseos y tiempo de juego.

Perro de raza Beagle.

Un perro beagle en la bañera.

Canva

Cuánto vale un cachorro de raza beagle

Aunque en El Mueble siempre recomendamos la adopción, si decides comprar un cachorro de raza beagle, los precios en España oscilan entre 500 y 1.200 euros.

Tanto si tienes un beagle como si en tu casa manda cualquier otra raza de perro, seguro que te sientes identificado con estas bonitas frases sobre los perros y sus dueños. ¡No te lo piedas! 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.