Andrea Zarraluqui (@azarraluqui en instagram) es lo que se podríamos entender como una chica de buena familia. Su padre era director de una importante bodega y entre sus apellidos leemos un Domecq. Creció en Jerez de la Frontera, entre bodegas, y a los 13 años se marchó a estudiar a un internado en Ascot, Reino Unido. Nueva York fue su siguiente destino, y una cadena hotelera de renombre en Madrid donde fue directora de Comunicación, el siguiente.

14374412 350526881953356 2973657445320097792 n

¿Cómo es que una chica como tú acaba pintando los platos más bonitos de instagram, y los deseamos desde nosotras hasta Carolina Adriana Herrera, Nuria March o Cayetana Martínez de Irujo?

Todo esto empezó como un hobby y ahora me dedico plenamente a pintar vajilla. Yo siempre he pintado cuadros, murales... y mi ex suegra hace nueve años me sugirió que probase la porcelana y desde el principio me fascinó. Todo lo que tiene que ver con la decoración y una bonita mesa me encanta desde muy chica y poder dedicarme a ello ¡es un sueño!

Libélulas, flores, cactus, mariposas... pueblan tu mundo de platos, fuentes... ¿Tus platos son de usar o de colgar?

Cuando empiezo a pintar, intento imaginármelos puestos en la mesa. ¡Yo los hago para usar!, pero me cuentan que hay gente que los cuelga...

¿Cuáles son tus motivos favoritos?

Todo lo botánico me encanta, las plantas, flores, árboles... y algunos animales también me parecen bonitos, ¡pero otros no! Los que más éxito tienen son los tropicales y las flores...

14240981 1064054613693457 4418964865851326464 n

¿Qué es para ti Instagram?

Abrí mi cuenta de instagram antes, pero para enseñar mi trabajo se ha convertido en una herramienta indispensable. La mayoría de las fotos las hago yo. He conocido a mucha gente maravillosa a través de esta red que ahora son grandes amigos. ¡El trato directo con mis clientes me encanta! Decidir juntos el tipo de vajilla o el set que quieren es de las partes más divertidas del proceso.

¿Por qué crees que gustan tanto las vajillas?

Las vajillas se usan en momentos de reuniones con familia y amigos y toda connotación de eso es siempre positiva. ¡Qué mejor forma de recibir a la gente a la que quieres que con una bonita vajilla!