Ya lo ves, las nuevas plantas y flores artificiales les pisan los talones a las reinas naturales, eso sí, para tenerlas estupendas siempre también hay que cuidarlas. Ahí van unos truquillos.
Trucos para limpiarlas
- Con spray: Lo mejor es utilizar una mezcla de agua tibia y jabón neutro. Pulveriza toda la planta, y seca seguidamente con la ayuda de un trapo de algodón que no deje pelo o bien de un papel absorbente.
- Por inmersión: Es lo ideal para las plantas más pequeñas. Colocas un cubo de agua grande con jabón neutro diluido en ella y metes la planta boca abajo, sin mojar la maceta. Así, liberarás la planta de polvo sin mojar la base. Luego, sécala con un trapo o con papel absorbente.
- Con manguera: Si se trata de una planta grande, y tienes un patio, puedes limpiarla con una manguera. Pero antes tendrás que proteger con una bolsa la base porque si es de poliexpan, podría deteriorarse.
- Para suciedad muy persistente: Si la planta ha acumulado mucha suciedad, por ejemplo plantas colocadas en la cocina, puedes limpiarla, en vez de con agua y jabón, con agua y vinagre blanco.
Aun así, si las plantas y las flores artificiales siguen sin convencerte y te gustan más las naturales, te proponemos un juego: descubrir cuál es la planta que te conviene más a través de un test. ¿Juegas?