Si te gustan los techos altos, las telas gustosas, los colores neutros y sin estridencias, las molduras y las majestuosas lámparas de araña, lo tuyo es el estilo clásico. Y es toda una declaración de intenciones, una apuesta por la calidad, lo elegante y con cierto toque señorial. Y no, no está pasado de moda, todo lo contrario. Las decoraciones clásicas presumen de un estilo atemporal que permanecerá siempre vigente ante las nuevas tendencias. Te damos varios ejemplos para que lo lleves a tu casa.
A ti que los pisos de obra nueva no te dicen nada, que te enamoran los techos altos cincelados por el paso del tiempo y que tu palabra preferida del diccionario es elegancia. A ti te va el estilo clásico.
¿Cómo dar un aire clásico y elegante a tu casa?
- Tapiza todo lo tapizable con tejidos como el terciopelo, en marrón chocolate, beige o gris antracita. (Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre retapizar)
- Elige muebles de formas curvas, con brazos o patas troqueladas.
- Decora con la vajilla y la cristalería, las piezas atemporales nunca pasarán de moda (aquí tienes 10 cosas que puedes recuperar de casa de tu abuela).
- Hay piezas clásicas que encajan con otros estilos y hasta dan un toque actual. Hablamos de muebles con capitoné, chandeliers o piezas con historia, como alacenas y vitrinas (aquí tienes ideas para recuperar muebles antiguos).
- Si tienes parquet de espiga, recúperalo, ¡es una joya!
- El papel pintado (mira cómo colocarlo y elegirlo), con textura de tela y dibujos vegetales, puede vestir las paredes principales del salón o la cocina.
- Y no limites la decoración a ciertas estancias, mira 50 baños clásicos y llénate de pasión por lo antiguo.
- Visita anticuarios y almonedas para encontrar piezas únicas, muebles que vivieron épocas doradas y espejos con historia. Se trata de escoger bien cada objeto y no recrear un mercadillo parisino. Mira esta guía para que no te den gato por liebre.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.